Uno de los duelos más emocionantes de esta Jornada 4 en la Liga MX vaya que no nos decepcionó para nada. Monterrey recibió al América en un duelo lleno de polémica, goles, expulsiones y un sin fin de cosas más que pasaron en el juego, como que el ‘Piojo’ Herrera estuvo muy atento al VAR cuando eso está prohibido para los técnicos, por lo que podrían enfrentar un severo castigo por parte de la liga.

‘Piojo’ Herrera podría enfrentar severo castigo por andar de ‘chismoso’ en el VAR

Vamos a ver qué fue lo que pasó. Se jugaba el minuto 7 de este divertido encuentro entre Monterrey y América, donde Avilés Hurtado protagonizó una polémica jugada junto a Agustín Marchesín. El jugador de Rayados le pasó por encima al arquero americanista y el silbante Fernando Guerrero decidió que esta fuera revisada en el VAR.

Como normalmente se sigue, el protocolo dicta que el árbitro debe ir a las pantallas, revisar la jugada detenidamente, decidir lo que va a pasar a continuación, etc. pero algo con lo que no contaban era que el árbitro iba a contar con un nuevo auxiliar, el ‘Piojo’ Herrera, pues este fue hasta las pantallas para ver la jugada y dar su siempre ‘acertada’ opinión.

‘Piojo’ Herrera podría enfrentar severo castigo por andar de ‘chismoso’ en el VAR

Según dicta el reglamento, ningún miembro del cuerpo técnico, jugador, suplente o cualquier persona que no sea un árbitro, tiene prohibido acceder a las pantallas del VAR, ya que será expulsado o amonestado según corresponda su cargo y el ‘Piojo’ Herrera hasta tiempo tuvo de señalar el momento en el que Avilés Hurtado tuvo contacto con Marchesín y toda la cosa.

El cuarto árbitro Saúl Silva se dio cuenta de que el ‘Piojo’ Herrera andaba por ahí de chismoso, hecho que no le agradó anda, por lo que le pidió que se alejara de las pantallas del VAR aunque como ya se dijo, el  técnico americanista ya había visto todo. Se espera que se actue conforme al reglamento y se suspenda al ‘Piojo’, pero esto lo decidirá la Liga MX.

‘Piojo’ Herrera podría enfrentar severo castigo por andar de ‘chismoso’ en el VAR

De momento en el encuentro no pasó a más y el árbitro central tomó la decisión de expulsar a Avilés Hurtado, dejando a los Rayados con 10 jugadores en el terreno de juego, la cual sería la primera de 4 expulsiones, pues hay que recordar que también se fue al vestidor Nicolás Sánchez de los ‘Regios’ y Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera del América.

América terminó perdiendo por marcador de 3-2 en un gran juego con muchas emociones, donde Funes Mori fue la estrella del partido al marcar un doblete.