“No gustamos pero ganamos”: ‘Piojo’ Herrera da prioridad a conseguir puntos

La jornada 7 de la Liga MX sigue su marcha y la noche de este sábado vimos una ‘venganza’ anticipada por la final del pasado Apertura 2019. América venció por la mínima a Rayados de Monterrey en el BBVA y pese a que no están jugando ‘bonito’ eso no le importa tanto al ‘Piojo’ Herrera pues al menos hoy en día prefiere sacar buenos resultados aunque el funcionamiento no sea del todo agradable.

De acuerdo a declaraciones del diario ‘Récord’, Miguel el ‘Piojo’ Herrera habló en conferencia de prensa luego del partido, donde comentó que al América le hace falta mejor funcionamiento dentro de la cancha, jugar de forma más atractiva pero cuando menos están sacando triunfos, hecho que hoy los tiene como líderes del campeonato.

Getty Images

La verdad es que no estamos tan a gusto con cómo nos están saliendo los partidos pero la forma en que conseguimos los resultados es lo importante. Jugamos muy bonita la final no la ganamos, hoy jugamos una partido no tan bueno pero nos dan puntos importantes para poder pensar ya en nuestro siguiente partido en Concacaf”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

Aunado a esto, el DT del América considera que van con paso firme rumbo a la liguilla pues pese a que aún es muy ‘temprano’ en el torneo, se sabe que el promedio de unidades para entrar a la ‘fiesta grande’ es de 27 puntos (normalmente), por lo que confía en que pronto estarán peleando por el título.

Rayados vs América

Getty Images

El equipo puso determinación solidaridad para tener la pelota y para estar bien parados cuando no teníamos la pelota y nos quedamos con eso con el puro resultado y con los 3 puntos, ya son 11 puntos de estar peleando la clasificación, falta pero ya estamos aspirando a la Liguilla”, dijo el ‘Piojo’ Herrera.

Para finalizar el ‘Piojo’ Herrera hizo notar el gran esfuerzo de ‘Memo’ Ochoa pues pese a que lo han criticado, él ha respondido con buena actuaciones, como pasó con Puebla, ahora con Rayados y con otros rivales. Tiene toda su confianza y sabe que está llegando a su mejor nivel.

A Memo lo criticaron por una jugada en Queretaro pero él nos salvó el partido en Puebla y nos hace ganar tres puntos, yo no entiendo esas críticas, lo malo es que como portero se puede ver más un error pero para si vienes de salvar al equipo pues se minimizan los errores”, sentenció el ‘Piojo’ Herrera.

América de momento es líder de la Liga MX con 16 puntos  aunque podría caer al segundo si Pumas gana ante Morelia.