Foto: Especial

Decio de María lloró cuando despidió al ‘Piojo’ Herrera de la Selección Mexicana

La corta pero fructífera etapa en la que Miguel el ‘Piojo’ Herrera estuvo al mando del Tri parece que significó mucho para Decio de María, pues el ahora técnico del América confesó que este personaje lloró cuando lo destituyó de la Selección Mexicana. Ese ‘casi triunfo’ ante Holanda en Brasil 2014 fue de lo mejor de su estadía.

Decio de María lloró cuando despidió al 'Piojo' Herrera de la Selección Mexicana

Getty Images

En entrevista con TUDN y con las declaraciones rescatadas del diario ‘Récord’, el ‘Piojo’ Herrera confesó que al momento que se tomó la decisión de darlo de baja del Tri, Decio de María llegó hasta las lágrimas pues no entendía el por qué se estaba decidiendo esto, por lo que fue un momento conmovedor pero a la vez extraño.

De repente le entró una llamada (a Decio de María) regresó y me dijo ‘ya no hay vuelta, estás fuera’, nos quedamos fríos hasta se puso a llorar, me dijo ‘no entiendo’. Nos dimos la mano, le dije tu no tengas problema, tu no tuviste la culpa, la tuve yo porque te orillé a que te presionaran de esta forma”, mencionó el ‘Piojo’.

 

Decio de María lloró cuando despidió al 'Piojo' Herrera de la Selección Mexicana

Getty Images

Miguel Herrera comentó que luego de esto hizo un intento por prevenir el ‘incidente’ ya que no quería que la situación con la Selección Mexicana terminara de esta forma pero pese a que habló con Luis García (exfutbolista) no hubo respuesta y en un momento dado, explotó.

Lo traté de prevenir, traté de llegar a todos los niveles. Hablé con su compadre Luis García y le dije habla con él dile que si quieres nos sentamos a comer y no hubo una respuesta y siguió. Entonces llegó la explosión en el momento menos indicado y en el momento en que no estaba pensando”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.

Decio de María lloró cuando despidió al 'Piojo' Herrera de la Selección Mexicana

Getty Images

Para finalizar, el ‘Piojo’ luego de esto y de una reunión con Héctor González Iñárritu, simplemente salió y no dijo más. Su mandato en la Selección Mexicana terminó y de momento se había manejado un futuro regreso pero con la decisión de poner al ‘Tata’ Martino como DT, se ve muy lejano.

Me salí de la casa de Héctor González Iñárritu (exdirector de selecciones nacionales) y me fui a mi casa y hasta ahí acabó. Ya no hablamos más ni tocamos el tema porque no había caso”, finalizó.