El tema de Neymar y el Barcelona ha vuelto a sonar gracias a Gerard Piqué, quien hace más de dos años aseguraba que el brasileño se quedaría en el club catalán, aunque días después terminó en el PSG, del que intentó salir en el pasado mercado de verano.

El zaguero recordó que antes de fichar con el PSG hablaron con el delantero brasileño para tratar de convencerlo de quedarse, pero a pesar de su salida, cuenta con las puertas abiertas para volver al Barça.

“¿Neymar volviendo al Barça? En el futbol puede pasar de todo. Nosotros ya le dijimos: te vas a una cárcel de oro. Tiene la puerta abierta. Lo que se dice es que quiere volver al Barcelona, sí”, comentó el zaguero en una entrevista con la Cadena SER.

Getty Images

Asimismo, el zaguero confesó que hubo una propuesta por parte de los jugadores para bajar sus salarios y así evitar problemas del Fair Play financiero y fichar al sudamericano de regreso. “Le dijimos a Bartomeu que si había que aplazar pagos en los contratos para ajustar el Fair Play financiero y fichar a Neymar, lo hacíamos. Nos retocábamos el contrato”.

En la entrevista, Piqué fue cuestionado sobre la relación entre Lionel Messi y Antoine Griezmann, la cual parece ser no tan buena, pero Piqué aseguró lo contrario. “Se llevan muy bien… su relación es buena”.

También confesó que él lleva buena relación con jugadores del Real Madrid, pese a la rivalidad y las críticas que suele hacer al club blanco, aunque fue sincero al decir que con Sergio Ramos no tiene una amistad.

Getty Images

“La rivalidad Barça-Madrid siempre la he llevado al límite e incluso a veces he rebasado el límite. Pero cuando me saco el uniforme, nunca he tenido ningún problema con la gente de Madrid. Y me llevo muy bien con Nacho, Lucas Vázquez… Con Sergio Ramos no tengo una relación de amistad, pero sí mucho respeto”, declaró.