Foto: Getty Images

Piqué: “Un independentista puede jugar con España”

La situación entre España y Cataluña es sumamente delicada.

La situación entre España y Cataluña es sumamente delicada. El referéndum, brutalidad policiaca, declaraciones incendiarias y abuso de autoridad tienen a catalanes y a españoles entre la espada y la pared.

Uno de los personajes que más ha tocado el tema es Gerard Piqué. El defensa del Barcelona siempre tiene una opinión y más cuando se trata de este tipo de temas. Ahora en su llamado con la selección española volvió a hablar y como siempre, con mucha polémica.

“Somos jugadores pero ante todo somos personas. Entiendo perfectamente la postura de algunos futbolistas que no quieran hablar de política. Hablar de política es un marrón y te lo digo yo personalmente, pero por qué no expresarse y entiendo la postura que dicen ‘prefiero no mojarme porque al final es algo que no me toca’ pero quiero que también entiendan si yo me quiero mojar”.

Asimismo, Piqué acepta que hay quien le ha dicho que se tiene que detener: “Hay gente que me aconseja no hablar más de política. He hablado de mi opinión, nunca me he posicionado en ningún bando”.

Y claro, siendo un seleccionado español y con “pensamientos” independentista la afición está molesta con él. Lo han chiflando en más de una ocasión, recibe insultos y más. Para todos esos detractores, Gerard les tiene un mensaje.

“Me siento muy orgulloso de estar en la selección española y me duele que se dude de mi compromiso. Es imposible poner en duda mi compromiso con la selección, llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia. No es mi caso, pero un independentista podría jugar en la selección porque no hay selección catalana”.

Este viernes 6 de octubre la Selección de España se enfrenta a Albania en partido de eliminatorias mundialistas en el estadio Rico Pérez, Alicante. Ahí veremos cómo recibe la gente a Piqué y si no hay disturbios.

Pleca Instagram Deportes

Top Relacionadas