¿Cómo les caería la visita de los Pittsburgh Steelers con Ben Roethlisberger (o lo que va quedando de él) al Estadio Azteca en el mes de noviembre? La temporada 2019-20 aún no ha terminado y esto significa que el calendario de la siguiente temporada no está listo, sin embargo, desde ahora los Steelers levantan la manos para jugar en México.

El presidente de los Steelers, Art Rooney II, expresó su deseo por cruzar el Río Bravo y convertir al Estadio Azteca en su casa. “Seguimos levantando la mano y decimos que estamos interesados ​​en jugar un partido en México”, declaró, de acuerdo con triblive.

La última vez que los Steelers jugaron en el Azteca fue hace 20 años, en el 2000, cuando disputaron un partido de exhibición. Pese a que han pasado dos décadas, la afición crece en México gracias a las clínicas que ha realizado la franquicia en los últimos años.

Getty Images

Cabe recordar que México no es la única sede de los juegos internacionales de la NFL. Wembley se ha convertido en otra casa, especialmente para los Jacksonville Jaguars, que tienen acuerdo para jugar una vez en dicho inmueble hasta 2020, sin embargo, la idea de ir a Londres no le agrada mucho a Art Rooney.

“Tienen que resolver la logística y todas las piezas del rompecabezas para tener un juego allí Nuestra primera opción sería jugar un juego en México si tenemos un viaje internacional”, declaró.

¿Pero por qué el interés de los Steelers por venir a México? ¿Será porque México está más cerca que Londres? ¿Será porque en los últimos tres años los equipos que son programados en el Azteca llegan al Super Bowl (Patriots 2017, Rams 2018 [aunque no jugó] y Chiefs 2019)?

Getty Images

En noviembre del año pasado, la NFL dio a conocer que los Atlanta Falcons y los Miami Dolphins serían locales en los juegos internacionales de la próxima temporada, pero los Steelers no están programados para encarar a estos dos en el 2020, por lo que en caso de jugar fuera de Estados Unidos, lo harían en Londres.

Pese al interés de Pittsburgh por venir a México, la baraja de equipos que pueden jugar los partidos internacionales son Cleveland, Chicago, Detroit, Tennessee, Indianapolis y Houston.