Foto: Getty Images

16 equipos en playoffs: Este es el plan emergente de la NFL ante el coronavirus

El Comité de Competencia de la NFL está por presentar un plan emergente ante el coronavirus que incluye 16 equipos en playoffs.

La temporada 2020 de la NFL de por sí ya ha sido atípica y ahora los playoffs podrían dar un giro completamente nuevo. La liga planea una expansión de la postemporada, debido a la pandemia del coronavirus, que incluiría a 16 equipos en la fase final.

De acuerdo a información de Chris Mortensen de ESPN, el Comité de Competencia de la NFL está elaborando un plan que se le presentará a los dueños. En el mismo se plantean unos playoffs con 16 equipos, en caso de que algunos partidos de la temporada regular se cancelen debido a la pandemia del coronavirus.

Esto haría que ocho equipos de cada Conferencia avanzaran a los playoffs. Cuatro irían como líderes divisionales y cuatro como comodines. Esto también provocaría que ninguna franquicia tuviera una semana de descanso, más allá de que terminaran o no como el sembrado número uno.

Los duelos serían de la siguiente manera: El 1 se mediría al 8, el 2 se enfrentaría al 7, el 3 chocharía con el 6 mientras que el último enfrentamiento sería entre el 4 y el 5. Algo así como la liguilla del futbol mexicano pero llevado a la NFL.

16 equipos en playoffs: Este es el plan emergente de la NFL ante el coronavirus

Foto: Getty Images

A principios de año y antes de que se desarrollara la pandemia del coronavirus, los dueños de las 32 franquicias de la NFL ya habían aprobado un plan de 14 equipos en playoffs y no 12 como se hacía anteriormente. En este formato el primero de cada Conferencia sería el único que descansaría y los otros seis iniciarían su camino en la ronda de comodín.

Los ajustes de la NFL por la pandemia del coronavirus

El coronavirus ha pegado fuerte en la organización de la temporada 2020 de la NFL. El primer brote se registró en la franquicia de los Tennessee Titans y llevo a hacer un ajuste en el calendario. Se adelantó la semana de descanso tanto de ellos como de los Pittsburgh Steelers.

Lo mismo sucedió con los Patriots y los Broncos, luego del pequeño brote que se registrara en la franquicia de New England. Sin embargo la NFL ha tenido “suerte” en que ha podido reajustar el calendario conforme a las semanas de descanso de los equipos.

16 equipos en playoffs: Este es el plan emergente de la NFL ante el coronavirus

Foto: Getty Images

Otro caso es como el de Las Vegas Raiders que no contaron con su línea ofensiva titular ante los Tampa Bay Buccaneers, debido a que se registró un positivo de coronavirus en ellos y tuvieron que mantenerse aislados.

Es por es que la NFL está desarrollando un plan emergente con 16 equipos en playoffs, en caso de que ya no tengan cómo mover el calendario con las semanas de descanso agotadas y se tenga que cancelar algún partido. ¿Qué te parece?

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)