La temporada regular de la NBA terminó y con ello también terminó el sufrimiento y las burlas para algunos equipos, como los Lakers, que por sexta ocasión consecutiva no pelearán el título. Ni qué decir de los Knicks, que terminaron con los peores números de la campaña con sólo 17 triunfos y 65 derrotas.

Sin embargo, el show continúa con la parte más emocionante. Al finalizar la temporada regular quedaron listos los duelos de los playoffs, los cuales arrancan este sábado.

En el Oeste

Golden State parte como el favorito en la Conferencia del Oeste, después de amarrar la cima desde el pasado domingo, cuando vencieron a los Clippers, y precisamente este será su primer oponente en la primera ronda.

Ojo con el duelo entre los Rockets de Houston y el Jazz de Utah, que pinta para ser el juego más parejo de la temporada. Los hombres de James Harden terminaron en el cuarto peldaño, mientras que Utah lo hace como quinto.

Los ganadores de estas llaves se enfrentarán en la segunda ronda, por lo que si la lógica se cumple, los Warriors enfrentarán a los Rockets y al hombre que hizo más punto en la temporada regular, James Harden, en las Semifinales de Conferencia.

Golden State Warriors vs Los Angeles Clippers
Rockets Houston vs Utah Jazz

 

Los Denver Nuggets, que comandaron el Oeste durante la primera parte de la temporada, se las tendrán que ver con los San Antonio Spurs, mientras que los Blazers chocarán contra Oklahoma.

Denver Nuggets vs San Antonio Spurs
Portland Blaziers vs Okahoma Thunder

En el Este

El rival a vencer del lado del Atlántico son los Milwaukee Bucks, que enfrentarán en la primera ronda a los Detroit Pistons, que se metieron a la postemporada prácticamente de último momento con la peor marca de los playoffs, al igualar 41-41, por lo que esta eliminatoria tendría que ser un flan para Giannis Antetokounmpo y compañía.

Los Boston Celtics, los históricos del Este, quedaron cuartos con marca de 49-33 y enfrentarán a los Pacers.

Milawauke Bucks vs Detroirt Pistons
Boston Celtics vs Indiana Peacers

En las otras llaves, los Toronto Raptors no deberían tener problemas con el Orlando Magic, mientras que los Philadelphia 76ers son favoritos para la serie contra los Brooklyn Nets.

Toronto Raptors vs Orlando Magic
Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets

 

¿Cómo se juega a los Playoffs?

En cada una de las series se disponen siete juegos, pero no necesariamente se juegan los siete duelos, pues termina cuando un equipo gana cuatro de estos duelos.

Los dos primeros juegos de cada serie se disputan en casa del equipo que terminó mejor posicionado en la tabla general. Los juegos 3 y 4 se disputan en la casa del otro equipo, mientras que los tres restantes son visitantes recíprocas, de modo que el equipo mejor posicionado recibe los juegos 5 y 7.

Juegos para el sábado

Tenemos jueves y viernes para tomar aire antes de comenzar con las primeras series, que se disputan el sábado. La primera ronda deberá terminar a más tardar el 28 de abril.

Nets vs 76ers 13:30
Magic vs Raptors 16:00
Clippers vs Warriors 19:00
Spurs vs Nuggets 21:30 

Juegos para el domingo

Pacers vs Celtics 12:00
Thunder vs Blazers 14:30
Pistons vs Bucks 18:00
Jazz vs Rockets 20:30

http://instagram.com/sopitasdeportes