Lo que parecía ser un tema cerrado y ya definido, acaba de dar un giro totalmente inesperado. Esta mañana se reportó que el lugar que consiguió el FC Juárez en la Liga MX tras comprar la franquicia de Lobos BUAP está en riego, pues la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no ha recibido el pago correspondiente, por lo que demandarán y toda la operación puede caerse.

La razón por la que FC Juárez perdería su lugar en la Liga MX

Foto: FC Juárez

Vamos a ver cómo está el asunto.  Según información del ‘Universal’, FC Juárez al momento de comprar la franquicia de Lobos BUAP se comprometió, entre otras cosas, a pagarle una compensación a la Universidad, pago que aún no le han entregado a la institución educativa y que por ende, ellos no han dado su aval para que siga el proceso, por lo que aquí hay problemas.

Como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no ha recibido nada, les molestó en gran medida que FC Juárez haya hecho un ‘show’ anunciando su pase a primera división sin tener su aval, por lo que tras esto, exigen el dinero y no sólo eso, sino que acudirán a instancias legales para levantar una demanda en su contra.

Mario Mendívil, directivo del equipo de Ciudad Juárez, tenía que hacer un pago correspondiente de 90 millones de pesos para que este ocupara el lugar ’19’  en la Liga MX. Enrique Bonilla, directivo del futbol mexicano, incluso puso un plazo de 48 horas desde la semana pasada para que realizaran el pago, mismo que venció el 13 de este mes, y al no haberlo realizado, todo ha empeorado.

Ante la falta de pago y que ellos no dieron su aval para la compra definitiva de Lobos BUAP, un grupo de abogados de la Universidad se dice que ya planea una serie de demandas que irían hasta la Liga MX para hacer que se cumpla lo prometido, o en su defecto, que tire la operación, pues no se cumplió el trato y así no pueden proseguir.

La razón por la que FC Juárez perdería su lugar en la Liga MX

Foto: FC Juárez

La plaza de FC Juárez entonces sigue en duda hasta que esto se aclare de forma definitiva. Las cosas en el futbol mexicano se manejan de forma bastante turbulenta y esta es una muestra de ello.