Getty Images

¡Para el recuerdo! Estos son los podios que Checo Pérez le dejó a Racing Point

El mexicano terminó una larga etapa con la escudería y así como hubo momentos difíciles, regaló varios podios en los últimos seis años.

¡Intenta no llorar! Aunque Checo Pérez no pudo terminar su etapa con Racing Point (antes Force India) en el podio, el mexicano logró siete durante los últimos seis años y cerró de la mejor manera: con su primera victoria en la F1.

Getty Images

El mexicano fue presentado con la escudería en diciembre de 2013 y comenzó su aventura como piloto titular en la temporada 2014; de ahí en adelante, sólo hubo dos campañas en las que no consiguió podios.

Sin embargo, su desempeño va más allá de los trofeos. En 2020, Pérez quedó en cuarto lugar de la clasificación de pilotos y superó lo anteriormente hecho por Pedro Rodríguez, quien alcanzó la sexta posición en 1967 y 1968.

Checo también mejoró lo que él mismo consiguió hace algunos años, pues en 2016 y 2017 fue séptimo en la clasificación.

Baréin, el primer podio con Force India

El 6 de abril de 2014 Checo salió cuarto en el GP de Baréin, durante toda la carrera peleó muy de cerca con el brasileño Felipe Massa e incluso con su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

A ellos se sumó Daniel Ricciardo, quien estuvo cerca de protagonizar una remontada impresionada desde el lugar 13, pero el mexicano aguantó hasta el final y se quedó son la tercera posición; además, regresó al podio después de casi dos años.

 

El 11 de octubre de 2015, luego de más de un año, el oriundo de Guadalajara emocionó a sus seguidores en el circuito de Sochi al seguir de cerca a Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, que chocaron en la última vuelta y le abrieron paso a Checo al tercer lugar.

Dos podios en 2016

Este año trajo consigo otros dos terceros lugares para Sergio Pérez, el primero en mayo con el Gran Premio de Mónaco, uno de sus favoritos y por detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

No todo fue fácil, hubo obstáculos como la lluvia, algunos problemas con los neumáticos y la presión cercana de Sebastian Vettel, pero el mexicano encontró la forma de manejar cada factor y amarrar el trofeo.

Sólo pasó un mes para ver de nuevo a Checo en una premiación. En las pruebas de Bakú no bajó del quinto lugar, se perfiló como uno de los favoritos para terminar entre los tres mejores de la carrera y cumplió con los pronósticos.

Años de ausencia

Como en cualquier deporte, hay momentos en los que todo se complica y Checo Pérez pasó por esto en los dos años siguientes. Afortunadamente la mala racha terminó en abril de 2018 con el GP de Azerbaiyán ya bajo el nombre de Racing Point.

No obstante, ahí también se atravesaron dificultades que nublaron el panorama del jalisciense, quien pudo recuperarse una vez más para cerrar atrás de Hamilton y Raikkonen.

Un desenlace agradable

Como en cualquier cuento que tiene un final feliz, Checo se enfrentó a otros años difíciles, que terminaron en las segunda posición en el Gran Premio de Turquía de 2020.

Getty Images

Tampoco quiere decir que fue sencillo, ya que la temporada que acaba de finalizar se complicó cuando el mexicano dio positivo a COVID-19, luego se anunció su salida de Racing Point y las malas estrategias lo alejaron del podio en los Premios de Eifel e Imola.

Finalmente, el broche de oro llegó el 6 de diciembre en el GP de Sakhir, todo se alineó para que el mexicano sorprendiera al mundo entero. Incluso fue último lugar en las primeras vueltas y superó a todos los pilotos para quedarse con el primer lugar.

Luego de 50 años, Checo Pérez se convirtió en el segundo mexicano que ganó una carrera en la Fórmula 1 y aunque su futuro todavía está lleno de dudas, ya dejó una gran huella en el automovilismo.

Top Relacionadas