Mercedes ha vuelto a poner sus condiciones. La escudería alemana ha dominado el inicio de la temporada de Fórmula Uno con dos triunfos, el primero de Valtteri Bottas y el segundo de Lewis Hamilton. En China, parece que las cosas no van a cambiar, pues los Mercedes tendrán acorralado al Ferrari de Sebastian Vettel.

Para esta temporada Bottas ha gozado de mayor libertad respecto a la temporada pasada, en la que fungió como un escudero de Hamilton. En finlandés ya no tuvo restricciones en el Gran Premio de Australia y en China partirá desde la pole position.

 

Hamilton pintaba para hacerse la posición de honor después de cronometrar 1:31.547 minutos, sin embargo Bottas lo superó con un tiempo menor de tres centésimas, por lo que el finlandés partirá desde el primer cajón y Hamilton desde el segundo.

Esto representa la peor de las noticias para Vettel, ya que largará desde el tercer cajón, detrás de los Mercedes y de no hacer una arrancada perfecta y superar al menos a uno de los Mercedes, Ferrari tendrá que conformarse una vez más fuera del protagonismo.

El cuarto cajón estará la nueva sensación de la Fórmula Uno, Charles Leclerc, quien será presionado desde el quinto sitio por Max Verstappen.

¿Y Checo?

No ha sido el arranque de temporada que se esperaba en Racing Point. Los autos no son tan potentes como habían presumido durante la pretemporada, por lo que Sergio Pérez no superó la Q2 y largará desde el duodécimo sitio, por lo que deberá remontar para meterse a la zona de las puntos.

Su coequipero Lance Stroll lo hará más atrás, desde el sitio 16, por lo que será una carrera compleja para esta escudería.

Getty Images

¿Dónde puedo ver la carrera?

La carrera arrancará a la 1:10 de este domingo, pero si por esas horas andas de fiesta o ya andas acostadito, Fox la tendrá diferida el mismo domingo a las 19:00 y si no tienes Fox, la puedes ver en la página de la escudería telmex.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

2. Lewis Hamilton (Mercedes)  🏎

Fila 2

3. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

4. Charles Leclerc (Ferrari)🏎

Fila 3

5. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

6. Pierre Gasly (Red Bull) 🏎

Fila 4

7. Daniel Ricciardo (Renault) 🏎

8. Nico Hulkenberg (Renault)  🏎

Fila 5

9. Kevin Magnussen (Haas) 🏎
10- Romain Grosjean (Haas) 🏎

http://instagram.com/sopitasdeportes