El diario Corriere dello Sport está metido en tremendo problema, luego de una portada racista en la que se vieron afectados Lukaku y Smalling.

Este viernes 6 de diciembre, Inter y Roma se medirán en el Giuseppe Meazza. Es por eso que el diario italiano quiso hacer referencia al encuentro titulándolo como ‘Black Friday‘. El problema es que usó imágenes de ambos jugadores.

La leyenda del encabezado en el que aparecen Lukaku y Smalling, dice que ambos fueron compañeros en el Manchester United y ahora se verán las caras con el título de la Serie A de por medio, recordando que por ahora el Inter de Milan es el líder.

Lukaku y Smalling son jugadores afromamericanos y es por eso que se ha desatado la polémica, tomando en cuenta que los casos de racismo en el futbol italiano, han quedado evidenciados en esta temporada.

La polémica portada racista en Italia contra Lukaku y Smalling

Foto: Getty Images

Romelu Lukaku ya fue víctima de racismo esta temporada cuando el Inter visitó al Cagliari. El delantero belga se proponía a cobrar un penal, cuando la tribuna comenzó a gritarle y a hacer sonidos refiriéndose a un mono. Al igual que Mario Balotelli en el estadio del Hellas Verona y Dalbert con la Fiorentina.

Tanto Inter como la Roma ya se manifestaron al respecto de la portada del diario italiano y su postura es totalmente en contra, pues incita a que los aficionados mantengan esa postura racista a jugadores de color.

Para Lukaku y Smalling es la primera temporada en la Serie A. El belga tuvo un paso muy irregular por el Manchester United, mientras que el defensa inglés sí pudo disfrutar de algunas glorias con los ‘Red Devils‘.