La polémica respuesta de Jurgen Klopp cuando le preguntaron por el coronavirus

Europa sigue viviendo momentos de tensión tras los estragos causados por el coronavirus. En Italia han decidido que todos los eventos deportivos se realicen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, en Holanda, pese a haber casos confirmados, han optado por no hacer nada de momento y tomar las cosas con calma. Al ser el tema del momento, le preguntaron a Jurgen Klopp sobre esta enfermedad y lanzó una polémica pero acertada respuesta en torno al coronavirus.

La polémica respuesta de Jurgen Klopp cuando le preguntaron por el coronavirus

Getty Images

De acuerdo a un video de la conferencia de prensa, Jurgen Klopp atendió a los medios de comunicación donde tenía que hablar sólo del Liverpool, su eliminación de la FA Cup, lo que sigue dentro de la Premier League y demás pero alguien decidió que hacerle una pregunta sobre el coronavirus sería buena idea y esto es lo que sucedió.

“No me gusta en esta vida que en una cosa tan seria la opinión de los entrenadores sea importante. No lo entiendo, realmente no lo entiendo. Yo podría preguntarte a ti, tenemos el mismo rol en esto. No es importante lo que la gente famosa dice. Tenemos que hablar de las cosas de forma correcta y no que gente sin conocimiento como yo hable sobre esto”, dijo Klopp sobre el coronavirus.

Si bien esta primera parte de su respuesta podrá parecer muy seria, que está enojado y demás, lo siguiente calmó un poco la situación ya que quiso bromear un poco, pues Jurgen Klopp confesó que él ‘sólo lleva una gorra de beisbol y va mal afeitado’, esperando que esas preguntas se las hagan a un experto.

“Los expertos con conocimiento son los que deben hablar sobre ello y decir: ‘hay que hacer esto o lo otro y las cosas irán bien o no’. Pero no los entrenadores de fútbol. No lo entiendo. Política, coronavirus, ¿por qué yo? Yo soy un simple tipo que lleva una gorra de beisbol y va mal afeitado”, mencionó Jurgen Klopp.

Klopp explotó, no asistirá al 'replay' de la FA Cup y sólo mandará suplentes

Getty Images

El coronavirus de momento no ha causado grandes estragos en la Premier League ni ha hecho que algún partido se cancele o juegue a puerta cerrada.

Las autoridades siguen atentas a nueva información, no se toman las cosas a la ligera pero al menos esta respuesta de Klopp nos puso en perspectiva y es que es cierto; los expertos son quienes deben hablar del tema, no directores técnicos.