¡Le dieron las gracias! Las 3 grandes polémicas de Adalid Maganda en el futbol mexicano Deportes
Mexsport

¡Le dieron las gracias! Las 3 grandes polémicas de Adalid Maganda en el futbol mexicano

¡Lamentable! El silbante Adalid Maganda protagonizó diversas polémicas, que terminaron con su despido de la Comisión de Árbitros.

Una no es ninguna, ¿o cómo era? Adalid Maganda se vio involucrado en diferentes polémicas durante su paso como árbitro en la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y estas mismas provocaron su salida.

A través de un comunicado, la Comisión anunció que se tomó la decisión de separarlo de su cargo. En él se explicaron los motivos, que van desde la no aprobación de pruebas físicas, hasta un rendimiento bajo.

La participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, el deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión“, indica el texto.

¡Le dieron las gracias! Las 3 grandes polémicas de Adalid Maganda en el futbol mexicano

Mexsport

En ocasiones anteriores, el árbitro argumentó que fue discriminado por Arturo Brizio y otros directivos. Incluso hoy habló con ESPN sobre la situación y reveló que puede reabrir su caso en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

No me ha dado la cara Arturo Brizio, van como 10 llamadas y no contesta, que dé la cara, él como jefe de la Comisión Árbitros tiene que dar la cara. Hay árbitros que tienen hasta nueve errores y ahí siguen. Fue una campaña en mi contra“, aseguró Maganda.

Sin embargo, mientras son peras o manzanas recordamos las polémicas de Adalid Maganda, quien pasó de protagonizar una huelga de hambre a tener actuaciones muy criticadas.

Huelga de hambre

El oriundo del estado de Guerrero atrajo cientos de reflectores en noviembre de 2018. Luego de denunciar racismo y no encontrar solución a sus problemáticas con la Comisión de Arbitraje, decidió iniciar una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la FMF.

Adalid Maganda estuvo acompañado por Wilber Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, y señaló la poca seriedad que se le daba a su caso.

En ese momento exigía su reinstalación y justicia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues denunció que Brizio y Jorge Gasso lo amenazaron y discriminaron en repetidas ocasiones con frases como “pinche negro” y “negro de mierda”.

Incumplimiento de medidas sanitarias

Adalid Maganda regresó al ojo del huracán en los últimos meses de 2020. En octubre, la Comisión de Árbitros informó que separarían al juez de entrenamientos y designaciones por pitar un partido sin medidas preventivas ante el coronavirus.

El silbante podrá participar hasta que tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a COVID-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral“, indicó el organismo.

adalid maganda ligamx

Foto: @LIGABancomerMX

Aquel duelo era de la categoría amateur y también se dio a conocer que se llevó a cabo sin la autorización de los superiores del árbitro, que regresó a la Liga MX en 2019.

Toluca vs Gallos, la última aparición de Adalid Maganda

El último de los argumentos que publicó la Comisión ante el despido del silbante fue su desempeño. En la jornada inaugural del Guard1anes 2021, este pitó el Toluca vs Querétaro y tomó varias decisiones polémicas.

Goles anulados y penales no marcados a pesar de consultar en el VAR fueron suficientes para que llegara una nueva suspensión para Maganda.

Me voy a enfocar en lo que nos faltó a nosotros, de lo demás hay gente que tendrá que encargarse. Me preocupo por lo que mi equipo necesita“, expresó el DT de Gallos Héctor Altamirano, quien en el trámite del juego sí señaló los errores del árbitro central.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)