El VAR debutará en la Jornada 13 del Apertura 2018. El duelo entre Atlas y Veracruz será el que debute con la tecnología en el futbol mexicano.

Y es que este Apertura 2018 se ha visto muy manchado por las malas decisiones arbitrales. Desde la Jornada 1 que se evidenció que era necesario el VAR sí o sí. Por eso acá te vamos a presentar las 5 jugadas más polémicas del torneo, que habrían cambiado con la tecnología.

Alfredo Peñaloza en el Toluca vs Monarcas:

Fue apenas en la Jornada 1 del Apertura 2018. Monarcas había empatado el partido y sus jugadores fueron a festejar a la esquina. El juez de línea anuló el gol por fuera de lugar, sin que Alfredo Peñaloza validara. De inmediato Alfredo Talavera cobró para reanudar el partido y encontró a un solitario Rubens Sambueza. El argentino aprovechó que Sebastián Sosa también estaba celebrando de espaldas e hizo el segundo gol del encuentro. ¿El problema? Cuando Talavera reanudó, el balón aún estaba en movimiento. Por lo que la jugada no debió de haber contado.

Penal inexistente en el León vs Rayados:

La Jornada 2 no se libró de la polémica arbitral. Monterrey venció 0-2 a León en aquella ocasión. Sin embargo los regios se fueron adelante en el marcador gracias al cobro de un penal. Un penal que nunca debió ser marcador porque no existió. Avilés Hurtado se metió al área y cuando sintió la marca de dos defensas se dejó caer. No obstante en la repetición de la jugada se ve que ninguna de las piernas de los zagueros hizo contacto con la del atacante.

¿El balón rebasó la línea?

La racha sin recibir gol para Cruz Azul terminó en la Jornada 4 del Apertura 2018. Pero fue con una jugada llena de polémica. José Rivero metió un centro al área, Miller Bolaños cabeceó y Jesús Corona parecía hacer una atajada espectacular. Sin embargo el juez de línea marcó que el balón había rebasado la línea y el central dio bueno el gol para Xolos. Los reclamos no se hicieron esperar, pero la decisión ya había sido tomada.

El balón abandonó el terreno de juego:

En la goleada de Cruz Azul sobre Veracruz en la Jornada 8 el arbitraje fue una fiesta. Pero hay una jugada que se recuerda más que todas. El marcador iba 0-0 cuando Rafael Baca tocó el balón hacia la banda para Édgar Méndez. El español parecía alcanzarlo y de esa jugada se originó el gol de Roberto Alvarado, que abrió el marcador. Sin embargo en la repetición se ve claramente como el esférico abandona por completo la cancha. El juez de línea estaba muy cerca pero no marcó nada.

Gol de Chivas en fuera de lugar:

El Clásico Nacional de la Jornada 11 no se salvó. Chivas estuvo muy cerca de ganar en la cancha del Estadio Azteca y para beneficio del arbitraje, no lo consiguió. Josecarlos Van Rankin se mandó un jugadón por la banda derecha, recibió y se metió al área para centrar y que Alan Pulido abriera el marcador. El problema es que el defensa del Rebaño recibió en un claro fuera de lugar que nadie señaló y con el VAR se habría evidenciado.

Tampoco es como que el VAR tenga una varita mágica. Las polémicas irán disminuyendo poco a poco hasta que el arbitraje deje de ser protagonista en los partidos. O al menos eso esperamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios