Las horas pasan y se siguen revelando pistas acerca del accidente donde Emiliano Sala y un par de acompañantes desaparecieron de la nada. Ahora ha salido a la luz un supuesto post bastante polémico de Dave Ibbotson, piloto que manejaba la avioneta donde se encontraba el refuerzo del Cardiff y donde se confesó ‘oxidado’ en sus habilidades para manejar el ILS (Sistema Instrumental de Aterrizaje), lo que da una nueva teoría de lo que pudo haber pasado la noche del lunes 21 de enero.

Foto: The Sun

Vamos a ver lo que está pasando. Recientemente se ha confundido la identidad del piloto que manejaba la avioneta, pues de entrada se creía que la identidad de este era Dave Henderson pero todo fue un malentendido, ya que aunque este hombre comparte su afición por los aviones, pilotear y desempeñaba esta profesión, el verdadero piloto se llama Dave Ibbotson, quien incluso compartió en Facebook que estaba por salir de Nantes rumbo a Inglaterra en el vuelo de Emiliano Sala. Henderson iba a comandar ese vuelo pero al final fue Ibbotson quien lo tomó.

Dave Ibbotson, experimentado piloto de 60 años de edad, se desempeñaba en su mayoría como ingeniero en una empresa de gas pero tenía experiencia como piloto y llevaba a los aventureros en vuelos desde aeródromos privados para que se tiraran con paracaídas. Medios ingleses, como The Sun, aseguran que representantes de Emiliano Sala lo contrataron para llevarlo a Cardiff.

Revelan polémico post del piloto de la avioneta que llevaba a Emiliano Sala

Foto: The Sun

Según parece en su cuenta de Facebook, como ya se hizo mención, Ibbotson compartió su ubicación en donde se nota que va a tomar el vuelo de Nantes rumbo a Cardiff para transportar a Emiliano Sala. En los comentarios se puede leer que charla con un amigo y el piloto confiesa que está ‘oxidado’ con el ILS, que como ya se dijo es el Sistema Instrumental de Aterrizaje.

Revelan polémico post del piloto de la avioneta que llevaba a Emiliano Sala

Foto: StarNews

Su amigo le dice que no lo puede creer como si fuera algo sorpresivo para él y el piloto simplemente responde, “¿quieres apostar? un poco en la parte alta jeje, mejor que en la parte baja“, haciendo alusión al trabajo que desempeña.

Teniendo esto en cuenta y recordando que según parece el piloto pidió un aterrizaje de emergencia previo a su desaparición, podría dar una teoría de que el piloto no pudo controlar la avioneta cuando se estaba desplomando o que por su habilidad un tanto ‘oxidada’, fue que pidió dicho aterrizaje.

Revelan polémico post del piloto de la avioneta que llevaba a Emiliano Sala

Foto: AllNoticeWorld

Las cosas están verdaderamente confusas y algo misteriosas, ya que no hay nada claro ni pistas sobre el paradero de los tripulantes, tampoco hay rastros de Emiliano Sala y aunque se piensa que las probabilidades de que sigan con vida es casi nula, la búsqueda sigue para dar con ellos o al menos con sus cuerpos. Se espera lo mejor en la resolución de este caso.