Getty Images

Policía arrestó a niño de 12 años por amenazas y ataques racistas contra Wilfried Zaha

La Premier League ha vivido momentos críticos pero no se había visto algo tan serio como lo que presenciamos este día. Wilfried Zaha denunció en redes sociales, previo a que arrancara el duelo entre Aston Villa y Crystal Palace, que estaba recibiendo amenazas y ataques racistas de parte de un fanático de los ‘Villanos’, hecho que movilizó a las autoridades y aparentemente encontraron al responsable: un niño de 12 años que ya fue arrestado.

La situación fue así. Esta mañana Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace, publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos y capturas de amenazas y ataques racistas que estaba recibiendo, por parte de ‘Jack Dolan’, pues le advertía que si le anotaba gol al Aston Villa iba a ir en contra suya.

Policía arrestó a niño de 12 años por amenazas y ataques racistas contra Wilfried Zaha

Getty Images

La policía de West Midlands atendió esta amenaza en contra del futbolista del Crystal Palace e inició una investigación, misma que dio resultado muy rápido ya que como dijimos, encontraron a un niño de 12 años como culpable de estos ataques a Wilfried Zaha.

Durante el juego entre Aston Villa y Crystal Palace las autoridades de West Midlands hicieron una revisión e indagaron sobre el paradero del agresor de Wilfried Zaha; la investigación los llevó hasta el menor de 12 años, lo enfrentaron cara a cara y ya habría sido puesto en disposición de la policía para recibir ‘un castigo’.

Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de investigarlos y realizar controles, hemos arrestado a un niño. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo denunciaron. El racismo no será tolerado“, informó la policía del lugar según anuncia ‘ESPN’.

De momento no se sabe qué castigo recibirá este menor de 12 años por las amenazas y ataques racistas en contra de Wilfried Zaha pero se espera que a lo largo del día haya un nuevo reporte de las autoridades.

Policía arrestó a niño de 12 años por amenazas y ataques racistas contra Wilfried Zaha

Getty Images

Según informó ‘Sky Sports‘, Roy Hodgson, DT del Crystal Palace, opinó previo al partido ante el Aston Villa (que sigue soñando con la salvación) sobre lo que estaba viviendo Wilfried Zaha y lamentó que los fanáticos lleguen a tal nivel por un partido de futbol.

Es muy triste que el día del juego un jugador despierte y tenga este abuso cobarde y despreciable. Creo que es correcto que Zaha haya denunciado al agresor y que la gente lo sepa; no creo que sea algo sobre lo que deba callarse. Es muy bueno que nuestro club, Aston Villa y la Premier League estén haciendo todo lo posible para descubrir quién es esta persona“, comentó el DT del Crystal Palace.