Getty Images

Gobierno y policía tachan los festejos de aficionados de Liverpool ante el riesgo del coronavirus

Las decenas de aficionados del Liverpool en el estadio de Anfield se convirtieron en centenas y luego en miles, después de que los Reds aseguraran el título de la Premier League tras 30 años de sequía.

La larga espera llevó a que se formaran aglomeraciones en el estadio, por lo que la policía de Merseyside reprobó esta conducta ante los riesgos de contagio de coronavirus, pues tanto imágenes y videos han hecho evidente que los festejos se realizaron sin respetar las medidas sanitarias.

Rob Carden, jefe asistente de la policía de Merseyside, reconoció que la gran mayoría de aficionados del Liverpool festejaron en casa y de manera segura, pero miles de seguidores se dieron cita en Anfield.

“Desafortunadamente, como hemos visto durante el periodo de confinamiento, no todos siguieron las regulaciones vigentes. Aunque la gran mayoría de las celebraciones fueron buenas, una gran cantidad de gente decidió reunirse afuera del estadio”, comentó, según ESPN.

Carden dijo entender el júbilo de los seguidores del Liverpool ante una espera de tres décadas, sin embargo también recordó que sólo en la región han muerto cerca de mil 500 personas a causa de coronavirus, por lo que lanzó un mensaje para que en los próximos días se queden en casa. “Al hacer esto, se mantienen seguros ustedes, a sus familias, amigos y vecinos”.

El gobierno de Merseyside, encabezado por el alcalde Joe Anderson, quien es aficionados del Everton, anunció que los principales puntos de Liverpool se pintarán de rojo para celebrar el título de los Reds, pero a la vez lamentó que tantos seguidores hayan salido a las calles, aspecto que, a su parecer, ya había sido planeado por seguidores que decidieron correr el riesgo de contagio.

Gobierno y policía de Liverpool tachan los festejos de aficionados ante el riesgo del coronavirus

Getty Images

“La pasión, entusiasmo y emoción de los aficionados significaron que lamentablemente estaban preparados para tomar riesgos y eso es decepcionante, pero ya se acabó, y lo que tenemos que vigilar en el futuro es asegurarnos que la gente permanezca segura ahora y vigilantes en todos momentos luego de la victoria de anoche”, declaró.