Antes de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección mexicana continúa con la polémica de sus refuerzos. En conferencia de prensa previo al partido ante Alemania, el director técnico azteca, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez informó que Javier Hernández, mejor conocido como ‘Chicharito’

, nunca quiso formar parte de la sub 23 que participará en la cita veraniega.

La historia del delantero del Tri con el combinado nacional no siempre ha sido color de rosa. En el año 2005, cuando la selección sub 17 fue campeona de la categoría en el Mundial de Perú, Hernández tuvo la oportunidad de participar en la escuadra entonces dirigida por Jesús Ramírez, sin embargo, el estratega lo dejó fuera de la lista en el último momento.

chicharito

Para los siguientes procesos, ‘Chicharito’ ya no quiso formar parte de las selecciones menores e inclusive pensó en evitar asistir a los llamados del cuadro azteca de manera definitiva. A pesar de esa desilusión, Hernández no desistió y ahora se encuentra a un gol de empatar a Jared Borgetti como máximo goleador del combinado nacional.

En Río 2016, el delantero que escogió Raúl Guitiérrez fue Oribe Peralta, quien participará en sus segundos Juegos Olímpicos después de haberlo hecho en Londres 2012. Ante la negativa del Benfica por prestar a Raúl Jiménez, el estratega nacional decidió voltear a la Liga MX para llevarse a un ariete y fue el del América la única solución restante.

México llegará a Brasil para defender el oro olímpico que consiguieron en tierras británicas. De la mano de Oribe, el Tricolor consiguió uno de los títulos más importantes en su historia. Ante el rechazo de Hernández, estaremos a la espera de lo que hará Peralta en el ataque azteca y determinar si le hizo falta ‘Chicharito’ a la delantera nacional.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes