La jornada de La Liga ha llegado a su fin donde hemos visto muy buenos encuentros. No cabe duda que el futbol y el nivel que se mostró en España es muy similar al que veíamos previo a que todo se parara por la pandemia del coronavirus, pues al menos la tendencia de los favoritos se mantuvo en su mayoría, siendo los equipos locales los que hicieron pesar su cancha de cierta manera. ¿Por qué no sufrieron tanto como en la Bundesliga? Ahora veremos algunos puntos.

En esta jornada de La Liga vimos que 4 equipos locales ganaron sus respectivos partidos, siendo el Sevilla que venció 2-0 al Betis, Granada 2-1 al Getafe, Espanyol 2-0 al Alavés y Real Madrid 3-1 al Eibar, siendo estos resultados que en papel se podría decir eran los esperados, por el nivel de los equipos.

Y todo por una foto: La Liga interpondrá acciones penales contra el espontáneo en el Mallorca - Barcelona
Getty Images

Comparando con la Bundesliga, en su jornada de regreso tras la pandemia, las cosas fueron un tanto distintas y es que de los 9 juegos que vimos en sólo 1 de ellos ganó el equipo local, siendo el argumento de muchas personas que la ausencia de los aficionados sí afectaba el desempeño de los equipos.

Hasta ahora, con todo lo que se ha jugado en la Bundesliga sólo han habido 11 triunfos de los locales desde que volvió la actividad, teniendo sobre la mesa que en Alemania sí estaría afectando la ausencia de los aficionados.

¿Qué otras cosas pueden influenciar?

Si bien no tener fanáticos en las gradas quizá podría ser un condicionante, el tiempo de preparación que hubo de cara al arranque de la competencia pudo afectar al inicio, siendo este un rubro a destacar para los resultados de la primera jornada e incluso de la segunda pero con el paso de los días eso ya tendría que haberse solucionado… en teoría.

Bayern Múnich venció Borussia
Getty images

Otro rubro a tomar en consideración y que quizá no ha sucedido en La Liga Española es el factor del peso de los equipos, siendo estos los que le han dado rumbo a los encuentros. Por ejemplo, en los equipos ‘grandes’ de ambos países Robert Lewandowski (por mencionar a uno) es quien guía al Bayern Múnich, Erling Haaland al Borussia Dortmund, Lionel Messi al Barcelona pero de ahí en fuera en algunos otros equipos de menor jerarquía no hay alguien que cubra ese papel.

La ausencia de este hombre determinante más la ausencia de gente y la falta de ritmo o condición física, podrían ser la explicación del porqué algunos equipos no ganan y es que no sólo afecta con los locales, sino que igual con los visitantes, pues los empates o los pocos goles han sido una constante en Alemania.

Se suma el Bayern: ¿Qué equipos le faltan a Haaland para 'vacunar' a toda la Bundesliga?
Getty Images

El regreso de La Liga estuvo marcada por haber una buena suma de goles, siendo el Barcelona y el Real Madrid los que más hicieron esta jornada, con 4 cada uno. En Alemania el Bayern Múnich en su gran mayoría ha sido el más constante en cuanto a goleo, pues tiene muchas variantes en ataque que han dirigido esto.

De momento sólo llevamos una jornada en España, no hay que tomar esta como que determinará el rumbo del torneo porque la semana siguiente igual y no gana ningún local, así que ya veremos cómo progresan los equipos y qué resultados arrojan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook