¿Por qué es histórico (y único) que Cristiano Ronaldo haya llegado a 50 goles en Serie A? Deportes
Foto: Getty Images

¿Por qué es histórico (y único) que Cristiano Ronaldo haya llegado a 50 goles en Serie A?

Cristiano Ronaldo llegó a 50 goles en Serie A con la Juventus y con eso sumó otro récord a su exitosa carrera. Acá te contamos por qué.

El de siempre haciendo lo de siempre. Cristiano Ronaldo le marcó gol a la Lazio y no sólo confirmó su racha en la Serie A, sino que se convirtió en un jugador histórico. Bueno, ya lo era pero añadió un récord más a su exitosa carrera.

Cristiano Ronaldo ya se había convertido en el portugués que más goles ha anotado en el campeonato de Italia pero ahora se convirtió en el primer futbolista del mundo que logra marcar 50 goles en Serie A, en La Liga Española y en la Premier League. Acá te dejamos cómo han sido en el campeonato italiano. El tanto fue de penal y así superó los 11 que tenía Roberto Baggio marcando desde la pena máxima.

Cabe recordar que tras su paso por el Sporting Lisboa, fichó con el Manchester United y después de romperla en la Premier League, emigró al Real Madrid. Con los ‘merengues’ logró convertirse en el máximo goleador del club y con eso les decimos todo.

Ahora la Serie A de Italia suponía un reto para Cristiano Ronaldo. Se especuló sobre si su capacidad goleadora disminuiría por la falta de socios en el ataque y por el nivel de la liga al que iba. Sin embargo, le tomó 61 partidos llegar a 50 goles en el campeonato.

¿Por qué es histórico (y único) que Cristiano Ronaldo haya llegado a 50 goles en Serie A?

Foto: Getty Images

La Juventus parece ser el último equipo en la carrera de Cristiano Ronaldo, a menos que veamos un inesperado cambió. Por acá te vamos a contar cómo le fue en sus anteriores equipos y hasta donde llegó en cada uno de ellos.

Manchester United

En su paso con el Manchester United, que fue de 2003 a 2009, Cristiano Ronaldo disputó un total de 196 partidos de la Premier League. En ellos pudo marcar 84 goles y dar 45 asistencias. Levantó un histórico tricampeonato de la liga.

¿Por qué es histórico (y único) que Cristiano Ronaldo haya llegado a 50 goles en Serie A?

Foto: Getty Images

Real Madrid

Fue el fichaje más caro de su época y vaya que lo refrendó. En el Santiago Bernabéu y con una eterna rivalidad con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo marcó 311 goles y dio 96 asistencias en 292 partidos de La Liga Española disputados.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)