La llegada de Matías Almeyda a Rayados se daba por hecho pero al final, el argentino rechazó dirigir en la Sultana del Norte, pese a que quiere volver a la Liga MX.

Principalmente, la cláusula de 3 millones de dólares que tiene con el San Jose Earthquakes es válida únicamente para Chivas y Selecciones Nacionales, recordando que el nombre de Matías Almeyda ha estado en agendas como las de México, Argentina y Costa Rica.

¿Por qué Matías Almeyda no llegó (ni llegará) a Rayados?

Foto: Reuters

Es por eso que San Jose Earthquakes buscaba incluir en la negociación por Matías Almeyda a cinco jugadores, pensando en la siguiente temporada, ya que quedaron eliminados de los playoffs al caer en la última jornada con el Portland Timbers.

No obstante la negociación entre Rayados y Matías Almeyda se cayó cuando el conjunto regio no aceptó que el ‘Pelado‘ llegara con su Cuerpo Técnico completo, de acuerdo a información de Mediotiempo. La intención del argentino era trabajar con las mismas personas con las que lo hizo en Chivas.

¿Por qué Matías Almeyda no llegó (ni llegará) a Rayados?

Foto: Reuters

Gabriel Amato, Omar Zarif, Guido Bonini y Carlos Roa eran los integrantes de aquel Cuerpo Técnico que conquistó cinco títulos con Chivas. Los últimos dos no siguieron a Almeyda a California por diferentes motivos, pues el primero se enfocó en un proyecto personal y el segundo no tuvo cabida en el club.

Este miércoles 9 de octubre, Matías Almeyda ofrecerá una conferencia de prensa en la que confirmará que se quedara con el San Jose Earthquakes, por lo menos una temporada más… a menos que Chivas o alguna Selección decida buscarlo, y pagar la cláusula.