Getty Images

¿A ver, a ver, qué pasó? Ya se sabe el motivo por el cual Messi fue suplente ante el Betis

Lionel Messi ha sido uno de los protagonistas de la semana, luego del video que se viralizó por caminar en la cancha con apatía ante el Dinamo de Kiev, arrancar como suplente en el juego contra el Betis e ingresar en el segundo tiempo para resolver el partido.

La pregunta desde que se dio a conocer la alineación del Barcelona fue ¿Por qué Messi fue suplente? De inmediato se especuló sobre una especie de castigo por no colaborar en el equipo a la defensiva (aunque hay videos que demuestran lo contrario), una decisión táctica o lesión.

Messi, con molestias físicas

La misma pregunta fue realizada a Ronald Koeman en la conferencia de prensa posterior al juego y el estratega neerlandés indicó que el jugador argentino había terminado el partido contra el Dinamo con molestias físicas, aunque no dio detalles al respecto.

¿A ver, a ver, qué pasó? Ya se sabe el motivo por el cual Messi fue suplente ante el Betis

Getty images

“Salió del partido con el Dinamo con molestias y no estaba para jugar desde el principio. Por eso empezó en el banco, por si después le necesitábamos. Si un jugador como él está sin molestias siempre sale desde el principio”, declaró el neerlandés, de acuerdo con ESPN.

No está lesionado, pero no está fresco

Alfred Schreuder, auxiliar de Koeman, aclaró que las molestias físicas a las que se refiere el timonel del Barcelona no significa que el argentino se encuentre lesionado, por lo cual rechazó las versiones sobre una posible lesión en el tobillo, lo cual explica también la enérgica forma en la que entró de cambio a resolver el partido.

“No estamos hablando de una lesión, simplemente es que no está fresco. Son muchos partidos y ya lo dijo Koeman, si alguien no está fresco al máximo es mejor que empiece el partido en el banquillo”, manifestó Schreuder, según Marca.

¿A ver, a ver, qué pasó? Ya se sabe el motivo por el cual Messi fue suplente ante el Betis

Getty Images

Cabe recordar que después del juego contra el Betis Messi debe reportar con Argentina para los juegos de la eliminatoria de la Conmebol.