Todos saben que Michael Jordan tuvo un paso por el béisbol pero quizá muy pocos saben, ¿por qué nunca llegó a jugar en las Grandes Ligas?

En ‘The Last Dance‘, la serie documental de Michael Jordan nos cuentan del paso que tuvo el legendario jugador de los Bulls en el ‘rey de los deportes‘. Vivió momentos difíciles, como el día que Sports Ilustrated lo acusó a él y a los White Sox de “avergonzar” el béisbol.

Sin embargo, Michael Jordan se repuso y adaptó su cuerpo el béisbol. No era algo tan físico y musculoso como el basquet. Cuando parecía que todo estaba listo, ‘MJ‘ abandonó el campamento de los Chicago White Sox.

La huelga de la MLB:

En 1994, se vivió el episodio más costoso en la historia de la MLB cuando los equipos se fueron a huelga. La decisión llegó luego de que la liga intentara poner un tope salarial, así como en la NFL, buscando evitar tener tantas diferencias entre equipos ricos y pobres.

Fue entonces cuando la asociación de jugadores acordó irse a huelga en agosto de 1994, pensando en que podrían llegar a un acuerdo antes de que arrancara la temporada.

'The Last Dance': ¿Por qué Michael Jordan nunca jugó en las Grandes Ligas?
Foto: Getty Images

Llegó la fecha de arranque de la campaña y no se había encontrado una solución. La MLB decidió poner partidos de reemplazos contra reemplazos y fue ahí cuando Michael Jordan mostró esa solidaridad que siempre lo caracterizó. Él dijo que si la huelga se mantenía, no jugaría, ni entrenaría. Fiel a su palabra, dejó el campamento de los White Sox y días después se anunció su regreso a la NBA.

¿Qué hubiera pasado si la huelga no se daba? ¿Michael Jordan se habría dedicado de lleno al béisbol? Son muchas preguntas sin responder pero quizá también fue el destino, porque regresó para ganar otro tricampeonato con los Bulls.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook