La emotiva razón por la cual el portero del Wolverhampton juega con el número 11

Wolverhampton regresó a la Premier League después de seis años en la Championship y en los últimos 10 minutos rescató el empate 2-2 contra el Everton en la primera fecha gracias a un gol del mexicano Raúl Jiménez.

El encuentro también marcó el debut en la Premier League del portero portugués Rui Patricio, proveniente del Sporting de Lisboa y uno de los aspectos que más llamó la atención fue el hecho de que usará el número 11 en el dorsal.

¿Por qué el 11?

Esta situación se debe a que el club inglés decidió retirar el número 1 al menos esta temporada como un homenaje a su portero recién retirado, el nigeriano Carl Ikeme, tras un año con un programa intenso de quimioterapias. Durante el Mundial de Rusia, el combinado de Islandia le rindió un homenaje previo a su partido contra Nigeria.

El arquero disputó su último partido el 18 de marzo de 2017, contra el Fulham, con un triunfo por 3-1. Después comunicó que padecía leucemia el 6 de julio del mismo año y comenzó con su tratamiento.

El pasado 27 de julio, después de un año y casi cuatro meses de su último partido oficial, Ikeme anunció su retiro debido al mismo padecimiento, el cual compromete significativamente su salud a tal grado que es considerada una enfermedad terminal y que sólo puede ser controlada para dar calidad de vida al paciente, como el caso del golfista australiano Jarrod Lyle, quien combatió la misma enfermedad por 19 años.

“Hablé con el doctor y me sugirió que debía retirarme, porque el daño del tratamiento ya había aparecido en mi cuerpo. Fue año difícil y de intensa quimioterapia”, declaró el día de su retiro.

“Quiero estar con mis hijos, mi familia y amigos. Con mi vida en peligro, es el mínimo precio que debo pagar para pasar el resto de mis días con mi familia”, compartió el ex arquero de 32 años.

Ante esta circunstancia, Rui Patricio optó por jugar esta temporada con el número 11 y de esta manera los tres porteros del equipo llevarán esta temporada el 1 en sus dorsales, pues Ruddy fue registrado con el número 21 y Norris el 31.