Gerardo ‘Tata’ Martino no viajó con la Selección Mexicana para el partido de la eliminatoria contra rumbo a Qatar 2022, contra Honduras, debido a un problema de salud, del cual el propio estratega ya había adelantado en la conferencia de prensa posterior al empate contra Estados Unidos en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el estratega no haría el viaje con el resto del equipo, ya que médicamente no está apto para viajar en avión.

Agencia Mexsport

¿Por qué el ‘Tata’ Martino no dirige a México en Honduras?

El timonel argentino sufrió desprendimiento de retina en septiembre de 2021, por lo que fue intervenido en el ojo derecho. Tras la cirugía tal vez viene la parte más complicada para los pacientes, pues requieren muchos cuidados, pues el desprendimiento de retina es delicado.

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que el argentino tuvo los cuidados necesarios, sin embargo, en el mes de febrero Martino presentó problemas en la misma retina, por lo que fue operado de nueva cuenta y el tiempo estimado de recuperación es de seis semanas.

“El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión”, indicó la Femexfut en el comunicado.

Agencia Mexsport

¿Quién dirige al Tri y qué pasará con el ‘Tata’?

Jorge Theiler, el principal auxiliar de Gerardo Martino, es quien está al cargo de la Selección ante Hinduras, “bajo el seguimiento cercano del ‘Tata’ Martino”.

Asimismo, la Femexfut indicó que para el juego ante El Salvador, en el Estadio Azteca, Martino volverá a estar en el banquillo de la Selección Mexicana, de modo que cerrará la eliminatoria de la Concacaf, en la cual México ha sufrido especialmente en el Estadio Azteca.

¿Qué resultados necesita México para calificar al Mundial de Qatar 2022?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios