Ayer el futbol mexicano vivió una noche histórica. Los árbitros decidieron no pitar la fecha 10 de la Liga MX como protesta debido a las sanciones sobre Pablo Aguilar y Enrique Triverio. Ambos jugadores agredieron a los árbitros durante los partidos de Copa MX a media semana, por lo que la Comisión Disciplinaria suspendió a Aguilar 10 partidos y Triverio ocho. Sin embargo ante el asombro de la prensa, los silbantes no estuvieron de acuerdo con las sanciones.

Los árbitros ya le habían advertido a la Federación que si los castigos para Aguilar y Triverio no eran de al menos seis meses, no pitarían la jornada 10, pero al parecer la Liga MX no lo tomó en serio. Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, dio a conocer las sanciones ayer en una conferencia de prensa que se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas. Momentos más tarde, Luis Enrique Santander abandonó el ‘Pirata’ Fuente y se confirmó que los silbantes no prestarían sus servicios esta jornada.

Lo anterior es un hecho sin precedentes en el balompié nacional pues una muestra de unión de un gremio en específico es algo muy extraño en el futbol mexicano. Los árbitros se fajaron lo pantalones y decidieron poner en jaque a la Liga hasta que sus exigencias sean cumplidas. Evidentemente esta fue la noticia que acaparó los titulares de la prensa deportiva y .cómo siempre. hubo algunos diarios muy ‘creativos’ que se pasaron de lanza con sus portadas. Incluso algunos diarios internacionales retomaron el tema.

** Fotos: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios