Tigres se vio envuelto una vez más en temas polémicos por el tema del Fair Play. Una semana después de que los felinos se mancharan contra Veracruz mientras duraba la protesta por los adeudos, el equipo femenil hizo de las suyas contra León.

La portera de La Fiera, Itzayana González, se distrajo debido a que una jugadora de Tigres se quedó tendida en el área chica, aparentemente muy lastimada. González se preocupó y perdió de vista el balón por atender a su colega; cuando se dio cuenta, el balón ya estaba en el fondo del arco mientras que la jugadora de Tigres se levantó como si nada para ir a festejar.

 

Tigres se ha ganado una ola de críticas por la falta de Fair Play, mientras que la portera del León recibió todo tipo de apoyo. Un día después, la arquera rompió el silencio con una carta publicada en Twitter, en la que apeló a los valores deportivos.

“Lo que sucedió el día de ayer en el juego es una lástima, algo que me deja con mucha frustración. Agradezco el apoyo que me ha dado el Club León, el compañerismo de mi equipo, y el ánimo que las personas me brindan en las redes sociales.

“Que nuestro ejemplo como futbolistas sirva también a para reflejar valores deportivos, es una responsabilidad que hoy se hace más grande”, indicó González.

Everaldo Begines, timonel del equipo esmeralda, lamentó que el árbitro no haya parado la jugada, pero también el hecho de que su equipo no haya concretado las oportunidades que generó en el juego.

Si no queremos pensar que los árbitros están mal, hay que estar mejor nosotros, meter las que tengamos, estar más ordenado atrás, yo creo que eso nos quitaría un problema”, comentó.