Pachuca se coronó como campeón del torneo Sub-15 Internacional frente al Atlético de Madrid en el Estadio Azteca en tanda de penales, en la que el portero Fernando Carrerón atajó cuatro disparos. Sin embargo, esta definición no habría sido posible si el gol en el tiempo agregado del otro portero de Pachuca, Betuel Sánchez.

¿O sea cómo? ¿Dos porteros? Betuel empató el partido el tiempo regular con un cabezazo en la misma portería en la que en 2013 Moisés Muñoz le quitó el título a Cruz Azul. Después de empatar el juego 2-2, los Tuzos cambiaron al portero y se chamaquearon al Atleti 5-4.

En el torneo Sub 15 participaron un total de ocho equipos, cuatro mexicanos, el Atlético de Madrid de España, Universidad Católica de Chile, así como Seattle y Dallas de Estados Unidos. En el certamen se enfrentaron todos contra todos, pero calificaron a la Final sólo los líderes de cada grupo.

Los mexicanos fueron colocados en un mismo grupo, en el cual Pachuca terminó como líder con 17 unidades. En el segundo sitio se quedó Chivas (12 puntos), Xolos con (11) y Cruz Azul fue último (10).

En el grupo internacional el líder fue el Atlético de Madrid, por lo que disputó la Final en el Estadio Azteca contra Pachuca. Los colchoneros terminaron el primer tiempo con ventaja de 2-0, pero los Tuzos hicieron el milagro y llevaron el partido hasta la tanda de penales gracias a un gol en el tiempo agregado por parte del portero Betuel Sánchez.

Pachuca había recortado la distancia gracias a Rafael Palma a tres minutos del final. El jugador de los Tuzos ejecutó un tiro libre y puso el balón pegadito al poste a los 67 minutos. Cabe aclarar que cada partido en este torneo se jugó de 70 minutos (35 por cada tiempo).

Al 69 Pachuca pudo encontrar el empate, pero el arquero mandó un disparo al poste y en tiempo agregado llegó la locura, cuando en un tiro de esquina se sumó al ataque el portero Betuel, quien expuso su bien remate con la cabeza en tiempo agregado y empató el encuentro, para obligar a los penales.

Para la tanda desde el manchón, Pachuca cambió de portero para que ingresara Fernando Carreón, quien atajó cuatro disparos para darle el triunfo a los Tuzos 5-4 en muerte súbita.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook