Getty Images

¡Tecatito es campeón! Porto se corona a dos jornadas de finalizar la temporada en Portugal

El Porto del 'Tecatito' Corona se impuso el Sporting de Lisboa y se coronó en el futbol de Portugal, a dos fechas de finalizar la temporada

Porto se coronó en la liga de Portugal por vigésimo novena ocasión en su historia con dos jornadas aún por disputarse. El equipo del mexicano Jesús Manuel Corona firmó el triunfo sobre 2-0 el Sporting de Lisboa y con ello amarró el título, mismo que estaba en posesión del Benfica.

Con sus 29 coronas, el Porto aún se queda lejos de la colección del Benfica, el equipo que más títulos tiene en el futbol lusitano con un total de 37.

Porto firmó el  triunfo 1-0 con el Sporting de Lisboa en el Estadio Do Dragao y con ello llegó a 79 unidades, ocho más que el Benfica, que es sublíder y que aún ganando los dos partidos restantes de la temporada, sólo alcanzaría los 77 puntos.

¡Tecatito es campeón! Porto se corona a dos jornadas de finalizar la temporada en Portugal

Getty Images

Los goles

A los 64 minutos, Porto pudo sentir el trofeo en sus manos después del gol de Danilo Pereira, quien en un tiro de esquina le ganó la espalda a su marcador y mandó el balón al fondo del arco con un cabezazo cruzado.

Ya en el tiempo agregado, Moussa Marega se encargó de firmar el 2-0 en un mano a mano con el portero, a quien eludió sin grandes complicaciones con un globito.

Este es el segundo título del ‘Tecatito’ Corona con el Porto. El primero fue en la temporada 2017-18, aún con la presencia de Héctor Herrera, quien fue era el capitán y por lo tanto fue el encargado de levantar el trofeo de campeón.

Sin embargo, Corona tuvo un papel más protagónico en la actual temporada, pues fue una de las piezas indiscutibles del equipo albiazul, pese a que se perdió el partido contra el Sporting por lesión.

Top Relacionadas