Porto se complica el título en Portugal por un autogol de último minuto

Porto se complica el título en Portugal por un autogol de último minuto y le sirve al Benfica el liderato en charola de plata

Porto tenía un día de campo frente al Río Ave, al que vencía 2-0 en el primer tiempo. Se disputaba el minuto 85 y el marcador seguía igual, sin embargo el local empató el partido con dos tantos en los últimos minutos y ahora Porto le sirve en charola de plata el título de la liga de Portugal al Benfica.

Porto y Benfica habían protagonizado una lucha codo a codo en la liga lusitana, en la que se encontraban empatados en puntos, pero el inesperado empate de los Dragones le abre la puerta al equipo de Lisboa para apoderarse del liderato en solitario y para ello deberá ganar el domingo frente al Braga. Después de este fin de semana sólo quedarán tres jornadas.

Héctor Herrera y “Tecatito” Corona arrancaron el partidos como titulares, aunque el segundo fue sustituido al 87′.

 

¿Cómo sucedió esto?

Porto pensó que tenía los tres puntos amarrados desde los 22 minutos. Yacine Brahimi adelantó al Porto desde los 18 minutos y cuatro más tarde Junio Rocha ayudó a la visita con un gol en propia puerta, lo que dejaba sentenciado el partido a temprana hora.

Sin embargo, Porto pecó de soberbia y le dio vida al local, que comenzó a tomar el balón en el segundo tiempo y tocó la puerta con cierta timidez, hasta que encontró el primer tanto con Nuno Santos a los 85 minutos.

El técnico del Porto, Sergio Conceiçao quiso amarrar el resultado, por lo que sacó de la cancha al mexicano Jesús “Tecatito” Corona para pelear con el físico de Tiquinho Soares los balones divididos, sin embargo la apuesta no funcionó  y al minuto 90 Alex Telles desvió un disparo con la cadera que complicó la reacción de Iker Casillas. La acción fue registrada como autogol.

Porto se mantiene como líder por ahora con 76 puntos, uno más que el Benfica, pero en caso de que éste gane el domingo, llegará a 78 unidades y el Porto le estaría diciendo adiós al torneo de liga una semana después de su eliminación en Champions.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas