¡Benfica salió más guapo! Porto y Héctor Herrera pierden el liderato de la liga de Portugal

Al Porto le llegó su hora. El campeón de la liga de Portugal sufrió un duro revés en la carrera por revalidar su título, después de caer 2-1 frente al Benfica y con ello cedió el liderato después de 24 jornadas.

Los Dragones, con los mexicanos Héctor Herrera y “Tecatito” Corona como titulares, llegaron como líderes al clásico lusitano con 57 puntos, uno más que el Benfica y todo parecía marchar de maravilla, ya que se adelantó en el marcador relativamente temprano ante su afición.

Adrián López puso en ventaja al Porto a los 18 minutos, sin embargo, la cosa se le complicó al local ocho minutos después, tras el empate de Joao Feliz al 26’.

Con el empate, Porto se fue al descanso aún como líder, pero cedió al trono de la liga lusitana al 52’ tras el gol de Rafa Silva y partir de ese entonces, el Porto apretó en busca del empate que les devolviera el primer puesto, sin embargo, las Águilas de Lisboa cortaron el juego con constantes faltas.

Después del gol, el silbante mostró hasta cinco tarjetas amarillas, dos de ellas para Gabriel Appelt, quien en sólo unos segundos se ganó sus dos cartoncillos preventivos y dejó a su equipo en inferioridad numérica para los últimos 10 minutos.

Benfica llegó a 60 unidades, mientras que el Porto se quedó con 58, a 10 jornadas de finalizar el torneo, lo que promete un final de fotografía.

El capitán Héctor Herrera jugó los 90 minutos, mientras que Jesús “Tecatito” Corona salió de cambio al 61’.

https://instagram.com/sopitasdeportes