Los aficionados del Barcelona aún siguen asimilando el trago amargo de no entrar en los octavos de la Champions League, pero aun así, deberán estar atentos el lunes 13 de diciembre, porque el sorteo de Europa League decide su futuro en competencias europeas.

Deben de estar atentos porque, aunque parezca una competencia de un nivel más accesible, la realidad es otra completamente diferente y hay que ser sinceros, el Barcelona no está como para echar las campanas al vuelo en cuanto a rendimiento se trata.

¿Qué necesita el Barcelona para evitar el ridículo (otra vez) en la Champions League?
Foto: Getty Images

La Europa League es un excelente camino de reeconstrucción para el Barcelona, trabajar cimientos sólidos de cara al cierre de temporada en LaLiga y tal vez pensar en ganar este torneo que abriría las puertas tanto a la Champions League de la siguiente temporada, como a la Supercopa de Europa.

El Barcelona tiene muchos aspectos que mejorar para la Europa League, principalmente la eficiencia en ataque -eso se podría resolver con buenos refuerzos en ofensiva-, porque fue el tercer equipo más pobre en cuanto a goles se refieren en la Champions League.

Sí, después de aquellos tiempos en los que el Barcelona era una máquina de buen juego y goles, esta temporada entre mal momento, lesiones y otras cosas que sucedieron, sólo pudieron anotar la nada presumible cantidad de dos goles en los seis partidos, sólo por abajo del Dinamo de Kiev y el Malmo, que hicieron uno.

Memphis Depay lamenta la derrota del Barcelona en Champions League
Foto: Getty Images

Formato de la Europa League para el Barcelona

Son 24 equipos clasificados al momento a la siguiente fase de la Europa League, pero no todos competirán contra todos, nada de eso. Ocho clubes se ganaron el derecho de esperar rivales en los octavos de final y no es el Barcelona ni los de Champions League.

Los ocho terceros lugares de grupo de la Champions League fueron directamente a la Europa League y buscarán un lugar en los octavos de final del torneo en la fase de dieciseisavos de final en contra de los segundos lugares de la Europa League.

Entonces, los primeros lugares de grupo, tienen la ventaja de avanzar directo de esa fase de nocaut y esperar rivales con mucha más comodidad y días de descanso. Algo bueno debían ganar por ser los mejores equipos de su grupo.

Europa League sorteo
Foto: Getty Images

Posibles rivales del Barça

Al igual que en la Champions League, el sorteo no permite que equipos de la misma liga jueguen entre sí, por lo menos en la fase de dieciseisavos de final, fase a la que va el Barcelona. Así que, de los ocho posibles rivales, eliminamos dos de ellos por ser españoles.

Real Sociedad y Betis no podrán enfrentar al Barcelona y quedan seis rivales, algunos más complicados que otros, pero vamos a repasarlos. Rangers de Escocia, Napoli del Chucky Lozano, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb serían los rivales.

Desde ya, uno se puede ilusionar con algunos enfrentamientos, como el Barcelona vs Napoli, que ya lo vimos en Champions la campaña pasada, pero a eliminación directa sería diferente o tal vez el Barça vs Lazio, uno de los equipos con más talento en la Europa League.

Philippe Coutinho en Champions League con el Barcelona
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook