El Grupo C de la Champions League ya tenía a un líder definido, Manchester City pero con el resto de los clubes con su destino en el aire, esta ronda iba a ser cardíaca. Los’ Citizens’ vinieron de atrás y vencieron al Dinamo Zagrev, resultado que los mandó a su casa con las manos vacías; Shakhtar perdió con el Atalanta y los ucranianos quedaron replegados a Europa League.

El debutante milagroso: Así quedó el Grupo C de la Champions League

Getty Images

Los Octavos de Final de la Champions League poco a poco van tomando forma. Grandes clubes ya tienen su boleto en la siguiente ronda, algunos otros siguen a la espera y no cabe duda de que será una auténtica fiesta de futbol.

Posiciones del Grupo C de la Champions League

1.- Manchester City – 14 puntos

2.- Atalanta – 7 puntos

3.- Shakhtar – 6 puntos

4.- Dinamo Zagrev – 5 puntos

Manchester City: Los dirigidos por Pep Guardiola pasaron ‘caminando’ en esta Fase de Grupos. El juego más complicado sin duda fue en contra del Atalanta donde se quedaron sin porteros pero pese a eso sacaron un empate importante para ser de los pocos equipos en irse invicto de esta fase.

La temporada pasada se quedaron en el camino tras caer ante el Tottenham, Pep Guardiola recalcó que quiere ganar la Champions League y aunque han estado metidos en una crisis dentro de la Premier League, se espera que cuando vuelva el ‘Kun’ Agüero, retomen su mejor nivel.

Atalanta: La escuadra italiana es debutante en esta edición de la Champions League, llegó con el sueño de acceder a la ronda de KO y con un triunfo monumental en la última jornada, accede a los Octavos de final. Esas goleadas de las primeras jornadas fueron sólo un espejismo.

El debutante milagroso: Así quedó el Grupo C de la Champions League

Getty Images

Shakhtar: La escuadra ucraniana sufrió hasta el último momento. Ganaron un solo partido en la Fase de Grupos, empataron 3 y perdieron sólo 2. Si bien no fueron un club muy sólido, fueron incómodos en este sector por lo que de mínimo les alcanzó para meterse a la Europa League.

Dinamo Zagrev: El equipo croata tuvo una ronda bastante turbulenta, donde fueron goleados en un par de ocasiones y con todo en contra, se van con las manos vacías a casa. Se creyó que ante algunos suplentes del Manchester City iban a sacar al menos el empate pero los ingleses terminaron goleando.

El debutante milagroso: Así quedó el Grupo C de la Champions League

Getty Images

El sorteo de los Octavos de Final de la Champions League será el próximo lunes 16 de diciembre en punto de las 5:00 am (hora de México), por lo que habrá que madrugar para ver el destino de los clasificados y los juegazos que nos esperan en la siguiente ronda.