Foto: @MaratonCDMX

Uno más: Medio Maratón de la CDMX ha sido pospuesto hasta octubre

La emergencia sanitaria que atraviesa México por el coronavirus ha obligado a posponer uno de los eventos deportivos más grandes. El Medio Maratón de la CDMX ha quedado postergado hasta el mes de octubre, tiempo en el que se esperan condiciones adecuadas para llevarse a cabo y que de momento no tiene planes de suspenderse, pese a los rumores.

Uno más: Medio Maratón de la CDMX ha sido pospuesto hasta octubre

@21KCDMX

A través de un comunicado que lanzó el Instituto del Deporte (INDEPORTE), por medio del director general Rodrigo Dosal Ulloa, se informó que el Medio Maratón  de la Ciudad de México BBVA 2020 ya no se podrá realizar como se tenía planeado y es que luego de que entramos a la Fase 3 por el coronavirus, no había un buen pronóstico.

Este Medio Maratón de la CDMX se tenía previsto para el 26 de julio, tiempo en el que autoridades del INDEPORTE creen aún no habrá condiciones idóneas para reorganizarlo, por lo que este pasa al 25 de octubre, tres meses después.

Cabe destacar que el Medio Maratón de la CDMX es uno de los eventos deportivos que más atletas reúnen en el país y es que casi siempre se reúnen alrededor de 25 mil corredores para recorrer los poco más de 21 kilómetros de ruta planificada.

Alrededor del mundo se han cancelado y postergado algunas competencias de igual o mayor importancia y todo a raíz del coronavirus, es por ello que para no poner en riesgo la salud de los pobladores, optaron por recorrer la fecha de este magno evento.

Uno más: Medio Maratón de la CDMX ha sido pospuesto hasta octubre

@21KCDMX

Autoridades del INDEPORTE anunciaron que en los días próximos lanzarán nuevos comunicados así como las bases para inscribirse al Medio Maratón de la CDMX, por lo que pidieron a los corredores estar atentos y ser pacientes, pues este tiempo que se ha pospuesto, les servirá para prepararse de mejor forma.

Respecto al Maratón de la CDMX, que es un trayecto de poco más de 42 kilómetros, el INDEPORTE no mencionó nada y sólo dijo que más adelante lanzarán información al respecto, dejando en el aire el que se pueda posponer un poco o no. El coronavirus sigue haciendo de las suyas.