La NFL tardó un día pero ya emitió su postura respecto al caso de los Redskins. El equipo de Washington fue denunciado por 15 exempleadas que aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual y abuso verbal mientras trabajaban en la franquicia. Por acá te contamos más del caso.

Los últimos días vaya que han sido turbulentos para los Redskins. Primero tuvieron que ceder la presión para cambiar su logo y su nombre, porque era un tanto racista y ahora está en el ojo del huracán. La NFL emitió un comunicado al respecto.

Esta es la postura de la NFL por los casos de acoso sexual y abuso verbal en los Washington Redskins
Foto: @NFL

Estos asuntos son serios, perturbadores y contrarios a los valores de la NFL. Toda persona en la NFL tiene el derecho a trabajar en un ambiente libre de todas y cada una de las formas de acoso“, dice el principio del comunicado de la liga.

De igual manera, la NFL agradeció la cooperación por parte de los Washington Redskins para llevar a cabo la investigación. La liga espera la misma postura de los empleados y de todos los que hayan estado involucrados en los casos.

Esta es la postura de la NFL por los casos de acoso sexual y abuso verbal en los Washington Redskins
Foto: Getty Images

El club se ha comprometido a cooperar a la investigación y esperamos que todos los empleados lo hagan. Nos reuniremos con los abogados al concluir su investigación y tomaremos cualquier acción basada en los hallazgos“, finaliza. Una decisión por parte de la liga podría ser anunciada en los próximos días.

El calendario de los Redskins

Dependiendo de la pandemia del coronavirus, el calendario de los Redskins y de todos los equipos de la NFL, no ha sufrido alguna modificación. La pretemporada de los de Washington empezaría el 15 de agosto y la campaña regular el 13 de septiembre con un choque ante las Philadelphia Eagles. Por acá te dejamos todas las fechas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook