Potros UAEM podría dejar el Ascenso MX por problemas económicos

Veracruz no sería el único equipo que desaparecería para el próximo torneo por las problemáticas de adeudos con los jugadores de todas sus categorías, el problema también lo vive Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Ascenso MX, que podría dejar su respectiva división.

De acuerdo con David Medrano, columnista de Récord, en la asamblea de los dueños de los equipos del Ascenso MX, en Oaxaca, donde se disputa la Final de Vuelta entre Alebrijes y Zacatepec, los representantes del equipo mexiquense manifestaron que se encuentran en una situación económica complicada.

Ante esta situación existe la posibilidad de que el Ascenso MX se juegue en el Clausura 2019 sólo con 13 equipos, es decir, para la etapa de Liguilla sólo quedarían eliminados cinco equipos.

El Apertura 2019 se jugó con 14 equipos, dos menos respecto al Clausura 2019, luego de que el Atlético de San Luis ascendiera a Primera División y Bravos de Juárez comprara el certificado de Lobos BUAP, sin que la franquicia poblana cubriera el hueco que dejó el cuadro fronterizo en la llamada división de plata.

Mexsport

Lobos ahora tiene el certificado de equipo de Ascenso MX que le pertenecía a Bravos, el cual estaría negociando en Mazatlán para que un equipo juegue en el estadio que está cerca de inaugurarse.