La actividad de pista en el Gran Premio de México arrancó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Ferrari dejó muy buenas sensaciones de cara a la calificación. Sebastian Vettel fue el hombre más rápido en las dos primeras prácticas con un tiempo de 1:16.607,

el cual alcanzó en la segunda práctica.

Al mexicano Sergio Pérez le fue mal en la primera tanda, pero mejoró sustancialmente en la segunda, aunque en ninguna de las dos pudo meterse entre los primeros 10, por lo que la escudería Racing Point tendrá que buscar la puesta a punto en la tercera práctica de este sábado, para llegar en las mejores condiciones a la sesión de calificación.

Getty Images

Primera práctica

Lewis Hamilton dominó la primera sesión de prácticas libres, con un registro de 1:17.327 minutos sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez (casi un segundo más que el tiempo final de Vettel), aunque Charles Leclerc, de Ferrari, llamó la atención al usar gomas medias, es decir, utilizó neumáticos de “peor” calidad respecto a los de Hamilton, usó los blandos.

Sergio Pérez no la pasó bien, ya que finalizó con el cuarto peor tiempo sobre la pista (1:19.717).

Desde este momento comenzaron a sufrir los pilotos que corren por primera vez en este circuito.

Getty Images

Segunda práctica

Sebastian Vettel alimentó las ilusiones de Ferrari en la segunda práctica. No hubo auto más rápido como el del alemán (1:16.607), a quien sólo le hizo cosquillas el holandés Max Verstappen, quien se quedó con el segundo puesto (1:16.722).

Las expectativas sobre Leclerc, quien terminó tercero (1:17.072), eran más altas para la segunda práctica, pero el monegasco perdió el control en las primera vueltas al salir de la recta. El volante de Ferrari puso en evidencia la calidad de sus frenos frente al público mexicano. El monegasco no terminó de explotar y volvió a perder el control en las “s” en los últimos minutos de la práctica.

 

Alexander Albon, de Red Bull, también atacó mal la entrada de “s”y terminó en el muro de contención donde perdió la suspensión en los primeros 15 minutos. El volante de origen británico y con raíces tailandesas, pagó la novatada al correr por primera vez en México y provocó la bandera roja (todos los autos a pits).

Checo Pérez tuvo un mejor rendimiento en la segunda práctica, pero no le alcanzó para meterse dentro de los primeros 10. El mexicano finalizó duodécimo.