Predicciones para la Copa América Centenario

¡Comienza el torneo más importante del continente americano! La Copa América Centenario

nos regalará grandes partidos y con esto, nos damos el atrevimiento de aventurarnos en dar algunos pronósticos de lo que podrá pasar.

En este tipo de competencias siempre se da el caballo negro, el equipo que termina dando pena ajena y por supuesto, el flamante campeón. Así que a continuación daremos los nombres de las selecciones que creemos que tomarán este papel.

Decepción: Brasil

Además de que ya tiene un muy buen rato siendo un equipo que dejó atrás el jogo bonito, de la nada se plagaron de lesionados. Dunga tiene una muy difícil tarea y es demostrar que los brasileños siguen siendo un Top 3 del continente, pero la tarea es bastante complicada.

También, debe de quedar muy claro que para los cariocas una decepción es quedarse en semifinales o algo por el estilo. Con la historia futbolística que tienen, no ganar cada torneo en el que participan es un fracaso.

Sorpresa: Ecuador

Tiene un buen rato que los ecuatorianos tomaron un gran nivel de futbol. La muestra: son segundo lugar de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En esos juegos, derrotaron ‘nada más’  a Argentina y Uruguay.

El Grupo B los tiene junto a Brasil y Perú, que seguro pelearán por los dos primeros lugares, pero cuidado con esta selección que puede meter en aprietos a los llamados grandes.

Campeón: Argentina

Además de que tienen delanteros letales de sobra, se podría decir que ya les toca. Desde 1993 no ganan un torneo importante y ahora llegan con todas sus piezas al un campeonato que conocen bien. Su Grupo no es tan complicado, a excepción de Chile. De ahí, pueden hacer su camino fácil si clasifican en primer lugar.

Sumando a esto, a Lionel Messi se le nota la urgencia de ganar algo con la albiceleste, así que no se sorprendan si ven la mejor versión del 10 argentino en Estados Unidos.

¿Y México?

La Selección Mexicana tiene un buen equipo y ha hecho bien las cosas bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, a pesar de que algunos medios dicen que tiene todo para ser campeón, esto sería una tarea casi titánica. La prueba fue el juego de preparación ante Chile, pues el Tri fue completamente dominado y si no hubiera sido por el gol de Chicharito, el análisis sería otro.

Este torneo siempre ha sido difícil para los mexicanos, así que llegar a semifinales sería un gran logro. Sobre todo pensando que en cuartos podrían enfrentar a los chilenos de nuevo o a Argentina. Por supuesto, todos queremos que salgan campeones, pero se nota bastante complicado.

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes