La guillotina de Merseyside, “Rainbow Laces” y Arsenal a cinco del descenso: Lo que dejó la Premier League

Liverpool cumple 15 jornadas en todo lo alto de la Premier League y luce inalcanzable en todo lo alto, pues hasta ahora no hay valiente que tenga el atrevimiento de ganarle.

Bournemouth el siguiente en la lista en la jornada 16, la cual se podrá en marcha este sábado, es decir, sólo habrá un pequeño receso este viernes para que se reactive la Premier League.

La Guillotina de Merseyside

Marco Silva dejó de ser el técnico del Everton después de la derrota en el derbi de Merseyside frente al líder Liverpool, que se impuso con autoridad 5-2.

El resultado tiene al equipo de Godison Park en la zona de descenso, por lo que el club decidió cortar al timonel portugués y su lugar será ocupado por el escocés Duncan Ferguson, un histórico del club, en el cual jugó de 1994 a 2006.

Getty Images

El milagro del Leicester (II Parte)

Liverpool tiene camino libre hacia el tan anhelado título de la Premier League. Marcha invicto y el Manchester City ha dejado de ser la principal amenaza. Leicester cumple cuatro jornadas como sublíder y con el triunfo sobre el Watford por 2-0, cumple siete triunfos consecutivos.

Lo sorprendente de los Foxes es que en esos siete partidos sólo ha recibido dos goles, mientras que el Liverpool ha recibido al menos un gol en contra desde octubre y suma nueve en contra desde ese entonces.

Para tranquilidad de los Reds (43 pts), en la tabla general existe una diferencia de ocho puntos.

Getty Images

Raulito en acción

El mexicano Raúl Jiménez tuvo un buen desempeño en el triunfo del Wolverhampton 2-0 sobre el West Ham, sin embargo no pudo poner su nombre en la lista de goleadores.

El atacante mexicano arrancó como titular, sin embargo fue sustituido a seis minutos del final.

En dicho encuentro, David Martin, el portero que debutó en la Premier League a los 33 años el fin de semana pasado, recibió sus primeros dos goles en contra.

Getty Images

Arsenal

El último partido en que los Gunners triunfaron fue el 6 de octubre, frente al Bournemouth, con gol de David Luiz. El brasileño volvió a marcar contra el Brighton, pero lo anularon por fuera de lugar y el Arsenal consumó siete partidos consecutivos sin ganar.

Arsenal cayó en casa 2-1 y es décimo en la tabla general, por lo que esto pinta a que no alcanzará copas europeas la siguiente temporada. Al final, esto no era culpa de Unai Emery.

Getty Images

Jornada de inclusión

Durante la jornada 15, los capitanes de todos los equipos de la Premier League lucieron un brazalete con los colores del Arco Iris. La pizarra electrónica que anuncia los cambios también lució esta combinación, la cual se hizo presente en otros detalles que seguirán apareciendo la siguiente jornada, pues forma parte de la campaña “Rainbow Laces”.

Esta campaña tiene como finalidad apoyar a la comunidad LGTB, hacer conciencia y erradicar actos de discriminación.

Getty Images