Este domingo 12 de mayo se jugará la Jornada 38 de la Premier League. Por fin llegó el día de ver al Liverpool o al Manchester City levantar el título.

Los puestos de Champions League ya están repartidos. Los de Europa League también y sólo el Wolves estará esperando un triunfo del Manchester City en la final de la FA Cup, para clasificarse. Los tres descendidos también ya quedaron definidos. Por eso todas las miradas estarán puestas en el título de Premier League.

Premier League Jornada 38: ¿Qué necesitan Liverpool y Manchester City para ser campeones?

Foto: Getty Images

Liverpool ante el Wolves de Raúl Jiménez. El Manchester City de Pep Guardiola visitando al Brighton y ellos sí, con el futuro en sus manos. Por eso acá te diremos qué necesita cada uno, para ser campeón de la Premier League.

Manchester City:

Como ya lo dijimos, el equipo de Pep Guardiola es dueño de su propio futuro. Visitarán al Brighton y con un resultado positivo, serían bicampeones de la Premier League. Eso sí, están obligados a ganar si no quieren tener un final dramático.

Si por alguna razón el Brighton les saca el empate, estarían esperanzados a que el Liverpool empate o pierde en Anfield frente al Wolves. De concretarse esta combinación el Manchester City sería campeón con 96 puntos, por 95 de los ‘Reds‘.

Premier League Jornada 38: ¿Qué necesitan Liverpool y Manchester City para ser campeones?

Foto: Getty Images

Si el Brighton los vence, también necesitarían de un empate o una derrota del Liverpool. Pues aunque se vieran empatados en puntos, la mejor diferencia de goles haría campeón al Manchester City. Si los ‘Reds‘ ganan, no habría más que hacer.

Liverpool:

Antes de voltear a ver lo que pase en el Falmer Stadium, deben de concentrarse en su propio partido. El Wolves ha demostrado ser un ‘devora gigantes’ y no será nada fácil derrotarlo.

Para el Liverpool no hay otra posibilidad, que no sea ganar. Si consiguen los tres puntos, deberán esperar un tropiezo del Manchester City. Ya sea un empate o una derrota. Cualquiera de esos resultados, combinado con su victoria, les daría el primer título de Premier League, con este formato, en su historia.

Premier League Jornada 38: ¿Qué necesitan Liverpool y Manchester City para ser campeones?

Foto: Getty Images

Si empatan, tendrán que resignarse y enfocarse sólo en la final de la Champions League. Ya ni hablar de si pierden.

http://instagram.com/sopitasdeportes