La Premier League se acomoda de a poco después del apretado calendario entre la FA Cup y Champions League. Por ello, algunos partidos de la jornada 33 se adelantaron entre semana, mientras que otros se pospusieron, por ello, en la tabla general algunas escuadras tienen 31 partidos, la mayoría 32 y otros van al parejo con 33 duelos.

Liverpool abrió la actividad del fin de semana el viernes y con su triunfo 3-1 sobre el Southampton recuperó el liderato con 82 puntos, mientras que el sublíder Manchester City tiene 80, aunque tiene pendiente el juego de la jornada 31 ante el Manchester United.

Háganle paro al Huddersfield

La jornada sabatina sólo tuvo tres partidos, entre ellos jugó el descendido Huddersfield que sigue por la calle de la amargura, pues al caer 4-1 contra el Leicester sufrió su quinto descalabro consecutivo.

En esos cinco encuentros ha recibido 13 goles y el único consuelo es que volvió a marcar después de 167 minutos, gracias a que Aaron Mooy firmó el tanto de la honra a los 52 minutos desde el manchón penal.

Getty Images

Newcastle vuelve a las andadas

Las Urracas habían protagonizado un repunte, suficiente para eludir el descenso esta temporada, sin embargo, las victorias han vuelto a volar, pues sufrió su segunda derrota consecutiva. En esos dos juegos no marcó ningún gol.

Criystal Palace fue el verdugo del Newcastle tras imponerse 1-0 y con ese resultado ya presume dos victorias al hilo.

La peor de las noticias es la lesión de Florian Lejeune, quien dejó la cancha por una lesión en la rodilla. “No se muy bien”, confesó el técnico Rafael Benítez, por lo que se teme que pueda ser rotura de ligamentos cruzados y esto llevaría al jugador al quirófano.

Getty Images

 

Quien los viera

Cinco goles en sus últimos dos partidos y sólo uno en contra. No son los números de los punteros, sino del Burnley, que se aprovechó del Bournemouth 3-1.

Los dos triunfos consecutivos saben a gloria, pues se aleja ocho puntos de la zona del descenso y a cinco fechas de terminar la temporada, parece que ha librado la zona de peligro.

La pelea por evitar el descenso queda con el Cardiff (28 puntos), Southampton (33) y Brighton (33 y dos juegos pendientes) como protagonistas. Huddersfield y Fulham ya están descendidos.

Getty Images

¿Qué hay para después?

La jornada 33 continúa este domingo con el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool y cierra el lunes con el choque entre los londinenses Chelsea y West Ham.

http://instagram.com/sopitasdeportes