Foto: Getty Images

La Premier League regresó con una emotiva protesta por el racismo

La Premier League ya está de vuelta y el Aston Villa con el Sheffield United protagonizaron el regreso, con una emotiva protesta contra el racismo.

El partido fue en el Villa Park y fue el Aston Villa el que realizó la protesta. En las playeras de los jugadores, incluido el portero, lucía la leyenda: “Black Lives Matter“. Lo hicieron desde el entrenamiento, con una casaca negra en donde lucía la misma frase.

Además, el Sheffield United se unió a la protesta contra el racismo. Antes de iniciar el partido, los jugadores de ambas plantillas se hincaron en el centro del terreno de juego y levantaron el puño, señalando la misma posición que se ha dado alrededor de todo el mundo.

No hubo goles pero la imagen del regreso de la Premier League la dieron los jugadores. La protesta contra el racismo ha hecho eco alrededor de todo el mundo. Comenzó en Estados Unidos con el brutal asesinato de George Floyd pero jugadores de la Bundesliga y de la liga de Turquía, también lo han adoptado.

La Premier League regresó con una emotiva protesta por el racismo

Foto: @AVFCVIlla

La Premier League regresó con el duelo entre el Aston Villa y el Sheffield United, que era un partido pendiente de una jornada atrasada. Mismo caso que sucedió con el del Manchester City y el Arsenal, que se disputó horas después.