Getty Images

Premier League reportó 14 casos de coronavirus tras volver a los entrenamientos

Algunos equipos de la Premier League ya han vuelto a entrenar y el panorama se volvió un tanto turbio al anunciar que hay 14 casos de coronavirus, mismos

La temporada 2020-21 de la Premier League está próxima a comenzar y de momento ya hay preocupación en la cúpula de Inglaterra y es que se han reportado 14 casos de coronavirus desde que algunos clubes volvieron a los entrenamientos, hecho que no pone en riesgo el inicio del torneo pero sí reforzará las medidas de salud para todos.

De acuerdo a información del diario británico ‘The Telegraph‘, a falta del comunicado oficial, este día la Premier League habría registrado un total de 14 positivos de coronavirus debido a las vacaciones de los jugadores. Conoce la nueva regla donde el árbitro puede expulsar a un jugador por toser.

Leicester: El equipo que apuntaba a Champions y se 'desinfló' en dos semanas

Getty Images

Muchos clubes le dieron a sus jugadores días de descanso una vez que culminaron su participación en la temporada 2019-20. El problema fue que en lugar de hacerlo con ‘sana distancia’ y con las medidas de salud pertinentes, se fueron juntos y ahí habría iniciado un brote que podría expandirse por toda la Premier League.

¿Cómo es que se dieron estos 14 positivos de coronavirus en la Premier League?

Basados en información de la fuente citada y de posteos de las redes sociales de los jugadores, fue como se dio a conocer que muchos futbolistas no se fueron de vacaciones con su familia o pareja, sino que entre amigos armaron la fiesta en distintas partes del mundo y ahí es como comenzó toda esta crisis.

Premier League reportó 14 casos de coronavirus tras volver a los entrenamientos

Intagram: @dele

Dele Alli del Tottenham fue captado junto a James Maddison del Leicester, Danny Drinkwater estuvo con su excompañero de Leicester Ben Chilwell, Christian Pulisic, Tammy Abraham y Fikayo Tomori se fueron juntos a Grecia y así con otros jugadores de la Premier League.

¿Quiénes son los jugadores que dieron positivo a coronavirus?

Cabe destacar que no han revelado ningún nombre de los 14 positivos de coronavirus, pues la Premier League y los clubes quieren proteger su identidad pero lo que sí sería un hecho es que ya habrían sido puestos en cuarentena.

Premier League reportó 14 casos de coronavirus tras volver a los entrenamientos

Instagram: @tammyabraham1

Lo único que se sabe es que el Liverpool anunció que ellos tienen a un jugador con coronavirus; los otros 13 serían de los clubes que ya regresaron a los entrenamientos desde el pasado fin de semana, donde encontramos nombres como el del Tottenham, Everton, Southampton, West Ham, Crystal Palace, Leicester, Newcastle, Sheffield United y Leeds United.

Los clubes de la Premier League realizarán pruebas nuevas de coronavirus a la espera de conocer si hay algún otro contagiado en su plantilla pero los que lleguen a dar negativo, se enfocarán en el arranque del torneo del próximo 12 de septiembre.

Top Relacionadas