Getty Images

Oficial: Premier League anuncia la suspensión del torneo por coronavirus hasta el 4 de abril

Después de darse a conocer el caso positivo por coronavirus por parte del técnico del arsenal, Mikel Arteta, así como el del jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, la Premier League convocó a una junta extraordinaria este viernes por la mañana en la que se decidió suspender la actividad de este fin de semana.

La Premier League tenía planeado llevar a cabo la actividad de la jornada 30 con normalidad, es decir, con público en las tribunas, sin embargo, los casos positivos han obligado a cambiar los planes.

A través de un comunicado, la Premier League hizo oficial la suspensión de la competencia por tres semanas y una regreso tentativo para el 4 de abril.

“Después de una reunión de accionistas hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento”, publica la Premier League.

En el comunicado se cita al presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, quien indicó: “Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”.

Arsenal jugaría este sábado contra Brighton, sin embargo, los Gunners tienen a todo su plantel en cuarentena por dos semanas, por lo que además de este juego, pospusieron desde el jueves el duelo frente al Southampton.

Getty Images

Además de Arteta, Leicester tenía a tres jugadores aislados debido a que presentaron síntomas de coronavirus, por lo que la cosa era seria.

Chelsea también informó que su jugador Callum Hudson-Odoi, arrojó positivo en pruebas por coronavirus, por lo que anunció que las instalaciones de entrenamiento serían cerradas parcialmente.