El VAR se ha adentrado en el futbol y tiene presencia en las principales ligas del mundo, entre ellas La Liga, Serie A, Bundesliga y obviamente la Liga MX.😎  La Premier League se había atrasado en el uso de la tecnología del video arbitraje, sin embargo, a partir de la siguiente campaña hará uso de esta herramienta y los aficionados podrán ver la repetición de la jugada en las pantallas del estadio.

El VAR será utilizado por primera vez a partir del 9 de agosto, día en el que comienza la actividad de la Premier League y de acuerdo con algunos expertos, esto haría que la temporada fuera cinco horas más larga que las anteriores ediciones.

El promedio de tiempo dedicado a las lesiones es de cuatro minutos y cuatro segundos en cada partido, pero al hacer uso del VAR, los juegos se alargan de 90 a 100 minutos en algunos casos debido al proceso del árbitro central, quien consulta con los asistentes antes de tomar una decisión.

Getty Images

La firma de apuestas Spreadex comparó los partidos de las ligas que hacen uso del VAR con los juegos de la Premier League de las cuatro últimas temporadas y el resultado es que el promedio cada juego en las ligas con VAR se alarga 50.2 segundos, de acuerdo con Four Four Two.

Esto significa que para la siguiente temporada en la Premier League habrá cinco horas, 17 minutos y 56 segundos más  al completarse los 380 partidos que se deben disputar en la campaña 2019-20.

Getty Images