Foto: Getty Images

Tiembla Liverpool: Premier League ve “casi imposible” volver el 30 de abril

La Premier League está en serios aprietos. El futbol de Primera División en Inglaterra ve “casi imposible” volver el 30 de abril como habían dicho.

En un comunicado y tras una reunión entre los tres organizadores, se decidió que lo primordial será pensar en la salud de todos los involucrados en el futbol inglés. Desde aficionados hasta jugadores e integrantes de los equipos.

Tiembla Liverpool: Premier League ve "casi imposible" volver el 30 de abril

Foto: Getty Images

Es por eso que pensar en que la Premier League vuelva el próximo 30 de abril es algo sumamente optimista y más aún, que pueda hacerlo antes. La mayoría de las ligas en Europa se plantean volver a mediados de mayo o ya entrados en junio.

La Premier League, como el resto de los torneos más importantes de futbol en Europa, procuran la salud de todos en primer lugar. No obstante, la prioridad para ellos también es terminar la temporada. En Inglaterra por ejemplo restan nueve jornadas para que finalice el torneo y probablemente en dos, el Liverpool pueda coronarse campeón.

En La Liga Española y la Eredivisie de Holanda, se plantean reanudar actividades a partir del 30 de junio y terminar por julio o agosto. Decisión que ha llevado también a que la FIFA piense en que el mercado de fichajes dure de julio del 2020 a enero del 2021.

El futbol no profesional de Inglaterra:

El jueves 26 de marzo se decidió dar por terminada la temporada en el futbol no profesional en Inglaterra. Es por eso que el temor de que se tome una decisión similar en la Premier League, es lo que los mantiene a la expectativa.