9 jornadas en 6 semanas: El plan de la Premier League para terminar su temporada

El futbol europeo sigue detenido debido al coronavirus, donde no hay una fecha exacta de regreso y donde se tienen que hacer planes de emergencia para reanudar. Así lo está haciendo la Premier League, quien quiere disputar 9 jornadas en 6 semanas, descansar a lo mucho 2-3 más y arrancar casi de inmediato con el siguiente torneo. ¡Una locura!

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘The Sunday Telegraph’ y rescatada por ‘Récord’, la Premier League sigue trabajando en alternativas para culminar con su temporada, misma que está en pausa y no se sabe cuándo pueda volver.

Ahora ya tienen una nueva opción y es mucho más ‘alocada’ que la inicial, pues autoridades de la Premier League quieren reanudar sus acciones hasta dentro de 3 meses y jugar 9 jornadas en un lapso de 6 semanas, dejando de lado, quizá, el agotamiento de los jugadores.

Liverpool no sería campeón de la Premier League por el coronavirus

Getty Images

La cosa está así. La Premier League quiere volver a la acción el 1 de junio, donde creen que el coronavirus ya no los va a afectar en nada. Desde ese momento se jugaría a puerta cerrada, tanto la liga como la FA Cup, y tendrían un máximo de 6 semanas, hasta mediados de julio, para terminar todo lo pendiente.

Ahora, el inicio de la temporada 2020-21 estaría contemplado para el 8 de agosto, un par de semanas después de culminado el torneo que sigue en pausa, por lo que los jugadores no tendrían un margen de vacaciones tan grande como en otros años debido al coronavirus.

"Presionaron a la UEFA": Manchester City culpa al Real Madrid, PSG y Bayern por su sanción en Champions

Getty Images

Este plan se está llevando a cabo así y descartando toda posibilidad de cancelar la temporada, debido a que las pérdidas serían millonarias. Se estima que entre derechos de televisión, entradas a los estadios, consumibles y demás, habría pérdidas de más de 700 millones de euros, por lo que quieren que el golpe económico sea lo menos duro posible.

De igual forma tienen abierto este periodo en el calendario ya que como la Euro ahora se jugará en 2021, no habrá compromiso de verano, hecho que sirve para que las ligas en Europa puedan terminar todo con normalidad. Ya veremos qué pasa en los meses siguientes.