Foto: Getty Images

¡Una más! Premiership de Escocia anuló su temporada y declaró campeón al Celtic

Mientras en Alemania se reactivó la Bundesliga, la Premiership de Escocia dieron por terminada su temporada con el Celtic como campeón y los puestos de descenso definidos.

El anuncio de la cancelación de la Premiership de Escocia se dio luego de una reunión con los clubes este mismo lunes 18 de mayo. De igual manera el Hearts descendió, recordando que solamente un equipo pierde la categoría en el país.

En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al Celtic por su logro de ganar la liga esta temporada y también para sincerarme con el Hearts por su descenso“, dijo el presidente de la liga, Murdoch MacLennan.

La temporada de la Premiership de Escocia se paró el pasado 13 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus. En ese momento, el Celtic le sacaba 13 puntos de ventaja al Rangers, habiendo jugado un partido más. Por su parte el Hearts estaba relegado en el último puesto, cuatro unidades detrás del Hamilton.

¡Una más! Premiership de Escocia anuló su temporada y declaró campeón al Celtic

Foto: Getty Images

En la misma línea, MacLennan aseguró que fue una decisión unánime, aunque a todos los equipos les hubiera gustado terminar la temporada dentro de los campos. Sin embargo, de la misma manera son conscientes de la situación que están enfrentando.

Todos hubiéramos preferido ver la temporada en campos, estadios y frente a la afición. Esta no es la forma en que cualquier involucrado con el futbol escocés hubiera querido concluir la temporada de la liga pero dadas las circunstancias graves y sin precedentes que enfrentamos, la junta ha acordado que es la única forma práctica de avanzar“, sentenció.