Leones Negros se quedó en los Cuartos de Final del Ascenso MX, por lo que se vino abajo la ilusión de su regreso a Primera División, sin embargo ha encontrado consuelo con un nuevo aficionado, se trata del doctor Takaaki Kajita, ganador del Premio Nobel de Física en 2015.

El físico japonés obtuvo la distinción en conjunto con el canadiense Arthur B. McDonald por el descubrimiento de las osciliaciones de los neutrinos, una partícula difícil de detectar y que se mueven casi a la velocidad de la luz. Con este descubrimiento demostró que estas partículas tienen masa.

Pues resulta que Kajita se dio un rol por México y participó en la Cátedra de Ciencia e Innovación 2019 que organiza la Universidad de Guadalajara.  “Imparte: doctor Takaaki Kajita, Premio Nobel de Física 2015 y académico del Instituto para Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokyo, Japón”, anunciaba la institución.

Después de la ponencia, el doctor recibió reconocimientos y uno que otro detalle, entre ellas una playera de los Leones Negros, club en el que juega Omar Bravo y que fue eliminado por Zacatepec tras empatar 1-1 en Cuartos de Final.

“Entregamos un grandioso regalo a nuestro amigo, el Dr. Takaaki Kajita quien es un distinguido físico japonés, ganador del premio Nobel de física. ¡Gracias por su extraordinaria conferencia en la Cátedra de Ciencia e Innovación 2019!”, presumió el club en sus redes sociales.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook